Funcionamiento de los radares de tramo
Los radares de tramo calculan la media de velocidad en un tramo delimitado. Muchos conductores creen que miden la velocidad en un punto concreto, por lo que, al verlo, disminuyen la velocidad de golpe.
En el caso de no mantener el promedio establecido por ley entre el tramo definido, es muy probable que tengamos que hacer frente a una sanción.
Esto se mide a través de una cámara de infrarrojos instalada a la entrada y a la salida del tramo establecido.
¿Qué extensión abarca estos radares?
En el caso de haber más de un carril, los radares de tramo abarcan todos los carriles de la calzada.
De esta forma, son capaces de identificar a los vehículos que cometan una infracción, aunque se cambien de carril.
Identifican las matrículas de los vehículos a través de cámaras con tecnología infrarroja, por lo que, funcionan en condiciones de poca visibilidad.
[woorousell id=»49056″]Otras funciones del cinemómetro
Además de sancionar por exceso de velocidad, los radares de tramo tienen otras funciones, como, por ejemplo, obtener información sobre los tiempos de recorrido.
Esto se consigue gracias al sistema de cámaras y control de datos que poseen estos dispositivos. Permiten a la DGT conseguir la velocidad media de un grupo de vehículos.
Además de esto, pueden ofrecer la intensidad de la circulación, así como el control de vehículos de mercancías peligrosas.
¿Dónde se instaló el primer dispositivo?
El primer dispositivo se instaló en el túnel de Guadarrama situado entre Madrid y Segovia. Empezó a funcionar en el año 2010.
Otros datos de interés
La distancia del tramo normalmente suele ser de entre 3 y 5 kilómetros, aunque en ocasiones puede ser mayor.
Estos radares tienen una señalización específica, aunque en un principio se identificaban de la misma manera que los radares fijos.
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