Los radares fijos ya no se señalizarán

La DGT dejará de señalizar los radares con carteles en la vía. Así va a pasar con los 270 radares que van a instalar este año que, además de medir la velocidad, sabrán si el conductor lleva el cinturón de seguridad o usa el móvil.

Hasta ahora, cada vez que nos encontrábamos un radar fijo en la carretera veíamos previamente un cartel, bastante grande, avisando de su presencia. Pero todo lo bueno se acaba, y con esto no iba a ser menos. Y es que, a partir de ahora, la localización de los radares dejará de estar señalizada.

270 nuevos radares fijos

Además, no hay que olvidar que está previsto que a lo largo de este 2016 se instalen 270 cámaras de radares, que no sólo tendrán la capacidad de multar por exceso de velocidad, sino que también lo harán por motivos como no llevar abrochado el cinturón de seguridad o hacer uso del teléfono móvil durante la conducción.

Ahora, la ubicación de estos nuevos radares no será publicada ni anunciada mediante carteles en la vía. Muchos conductores han pronunciado sus quejas, pero también muchas asociaciones han defendido la postura de la DGT, puesto que lo consideran  un buen método de reducir el número de víctimas.
No obstante, si nos ceñimos a la ley, los radares fijos deben estar anunciados previamente.

Si esta información te ha resultado interesante, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

El radar de los stop

Cómo recurrir multas de radar con éxito

3 años de funcionamiento del radar Pegasus

Consejos prácticos para recurrir multas de aparcamiento

Cómo librarse de las multas en zonas apr

En Pyramid Consulting llevamos más de 25 años gestionando recursos de multas. Nuestra experiencia y conocimiento hace que ganemos 3 de cada 4 recursos que interponemos. Contamos con un gran equipo de abogados expertos que ofrecen toda clase de soluciones y asesoramiento para la defensa de las multas de tráfico. Trabajamos de forma constante para garantizar la mejor defensa de nuestros clientes.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×