Nuevo récord de exceso de velocidad: 297 km/hr

Un conductor ha sido detenido a 297 km/hr.Podríamos estar ante el récord de infracción por exceso de velocidad registrado en España, según la Guardia Civil. Le dieron el alto en la autovía de peaje R-4, mientras conducía un Porsche.

Ayer era detenido el conductor que podría ostentar el dudoso honor de la multa por exceso de velocidad más alta de España. Así lo cree la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que detuvo a un Porsche Carrera cuando surcaba la autovía de peaje R-4 desde la M-50 a Ocaña, a 297 km/hr.

A la altura del kilómetro 4 de la R-4 la Guardia Civil de Tráfico de Valdemoro estaba aparcada, haciendo controles rutinarios de velocidad con un radar móvil camuflado. Estaban allí cunado un Porsche atravesó la carretera a una velocidad inusitada, que el cinemómetro estimó de 297 km/hr. Eso supone superar 2,5 veces la velocidad máxima permitida, de 120 km/hr en este caso.

En cuanto vieron la velocidad que llevaba el vehículos, los guardias civiles avisaron a una patrulla más adelantada, quien detuvo al conductor, acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, recogido en el artículo 379 del Código Penal.

Cuando dieron el alto al coche, descubrieron que el conductor era un español de 36 años, con una discapacidad que le permite conducir, pero nunca excediendo los 100 km/h, y solo vehículos adaptados, que no era el caso.

Según aseguró el detenido, el coche ni siquiera era de su propiedad, sino de la marca, y sólo lo estaba probando para comprarlo. Pero eso no le impidió superar con creces el límite de velocidad; tanto es así que, según fuentes de la Agrupación de Tráfico, el conductor necesitó cerca de  400 metros para detener el vehículo una vez que hubo accionado el freno. Y eso con el asfalto y buenas condiciones en la calzada. A ese tiempo habría que añadir de reacción desde que el conductor percibe el peligro que le obliga a detenerse hasta que pisa el pedal. Eso supondría entre unos 80 o 90 metros más. En total, medio kilómetro.

Al detenido se le imputa un delito por haber superado en 80 km/h la máxima velocidad permitida en esa vía (hubiera bastado que fuese a 201 km/h, y podría ingresar en la cárcel de 3 a 6 meses); y otro por conducir a pesar de que se le había retirado el carné hasta el mes de abril (lo que implicaría otros 3 o 6 meses)- cuenta con antecedentes relacionados con delitos contra el patrimonio o el tráfico de drogas. Ayer mismo pasó a disposición judicial, y será el Juzgado de Valdemoro el que decida si ingresa en prisión, si le impone una multa o trabajos en beneficio de la comunidad.

Respeta el límite de velocidad

Si siempre es importante, por nuestra seguridad y la de los demás, respetar los límites de seguridad, estos días adquiere especial importancia por el tema de las multas. Y es que, coincidiendo con la Operación Especial de Semana Santa 2016, la DGT está llevando a cabo un operativo de control de uso del cinturón de seguridad a través de sus Pegasus. También se enmarca en la operación salida y operación retorno la instalación de nuevos radares, tanto fijos como móviles, para controlas los excesos de velocidad y reducir el número de accidentes.

Si te ha interesado esta información y quieres leer otras similares, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

La multa estrella de la DGT, el exceso de velocidad

Las multas más habituales a hombres y por exceso de velocidad

Bate un récord de acumulación de multas de tráfico

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×