Si, has leído bien. La DGT te multa si no abres la puerta como es debido y puedes llegar a pagar 260 € si cometes esta infracción al salir de tu vehículo.

¿Cómo abrir la puerta de tu coche correctamente para que la DGT no te multe?

Foto: elespanol.com

Abrir la puerta de nuestro vehículo con la mano derecha. Por el momento no es obligatorio, pero sí que es recomendable. A esta forma de hacerlo se la conoce ‘holandesa’ y puede prevenir muchos accidentes, ya sea con ciclistas, motoristas o cualquier otro usuario de la carretera.

 

Aunque no te lo creas, te juegas una multa importante

«Es la forma más segura de bajarse del coche con seguridad», afirma la Guardia Civil en su perfil de la red social Twitter. Y es que abrir la puerta del coche sin mirar puede acarrear una multa de hasta 260 euros para nuestro bolsillo, aunque no conlleva pérdida de puntos, avisa la Dirección General de Tráfico (DGT).

 

¿Qué es la técnica “holandesa”?

La técnica ‘holandesa’ es la mejor para obligarnos a mirar hacia atrás por si viniese otro vehículo. Si abrimos la puerta con la mano más alejada del tirado, el otro conductor se verá obligado a mirar por el retrovisor y hacia para comprobar que no viene nadie.

El nombre de esta técnica viene de Países Bajos, donde hay más bicis que coches. Y de donde también provienen las rotondas holandesas.

 

Abrir la puerta de tu coche sin mirar tiene multa de 260 euros

Por su parte, la DGT recuerda que abrir la puerta en marcha también acarrea multa. «Se prohíbe llevar abiertas las puertas del vehículo, abrirlas antes de su completa inmovilización y abrirlas o apearse de aquel sin haberse cerciorado previamente de que ello no implica peligro o entorpecimiento para otros usuarios, especialmente cuando se refiere a conductores de bicicletas».

Fuente: elespanol.com

 

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¿Sabes que te pueden multar si usas mal las luces de emergencia?

¿Puedo usar el móvil si el coche está parado en un atasco o semáforo?

Nuevas multas de la DGT: ¿Qué nos trae la nueva Ley de Tráfico y cómo podemos defendernos?

¿Alguna Consulta?

Icono-telefono+34 915 23 23 15

¿Desea que le llamemos?

    Formulario de contacto ofrecido por 84Digital.com