A partir de ahora encontraremos estas nuevas señales específicas para instalaciones de repostaje o recarga eléctrica tanto en ciudad como en carretera

Estas son las nuevas señales que la DGT ha aprobado para nuestras carreteras

Fotografías : DGT

Poco a poco serán más frecuentes en nuestras carreteras. Se trata de las nuevas señales de tráfico que han presentado los ministerios de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el de Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el del Interior, en este último caso a través de la DGT.

Estas señales se utilizarán para identificar a las futuras estaciones de recarga eléctrica, que deberían ir proliferando cada vez más por nuestras carreteras a corto plazo. Una vez diseñadas y aprobadas para formar parte del Catálogo oficial de señales de circulación se usarán primero para marcar los postes ya existentes.

 

Para su diseño la DGT ha tomado como referencia las que ya existen en otros países de la Unión Europea

Su instalación se irá activando según se vayan realizando labores de conservación en las carreteras en las que estas infraestructuras estén situadas.

 

Surtidor de carburante y estación de recarga eléctrica

Esta señal se empleará para identificar las instalaciones que combinen la disponibilidad de combustible tradicional (gasolina y diésel) con puestos de recarga eléctrica. El punto para el vehículo eléctrico se presenta en color verde, con un enchufe y las letras EV (electric vehicle).

Por su parte, el surtidor se colorea en negro, con el icono habitual de la manguera de repostaje y en segundo plano, detrás del poste eléctrico.

Esta señal identificará las gasolineras con puesto de recarga eléctrica.

 

Estación de recarga eléctrica

Con el pictograma del punto de recarga únicamente se identificarán las infraestructuras específicas para vehículos eléctricos en las que esta energía sea la única que se suministre.

Por ejemplo, será la que se use en la red de supercargadores de Tesla (siempre que no se encuentren en el entorno de una estación de servicio tradicional, que en ocasiones también sucede).

Las estaciones únicamente con recarga eléctrica se señalizarán así.

 

Surtidor de carburante, GLP y estación de recarga eléctrica

Los establecimientos que ofrezcan una oferta completa de combustible tendrán una señal específica en la que se refleje toda la variedad de posibilidades de energía.

Al punto de recarga y el surtidor de combustible se une, en tercer plano y coloreado en azul, otro surtidor similar al de la gasolina/diésel, pero con las siglas GLP (de Gas Licuado de Petróleo).

Esta señal se usará para las estaciones con gasolina, GLP y recarga eléctrica.

 

Pictograma de vehículo eléctrico

Este es el icono que desde ahora identificará a la tipología específica de los vehículos eléctricos, y se incorporará a la señalización que se refiera únicamente a esta categoría.

Este pictograma es el que se empleará para identificar al vehículo eléctrico.

Fuente: marca.com/coches

 

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

La subida de la luz dispara un 135% el coste de cargar un coche eléctrico

¿Qué pasa y cómo es la ITV de los coches eléctricos e híbridos?

¡Hay más de 100 señales no oficiales en las carreteras españolas!

 

¿Alguna Consulta?

Icono-telefono+34 915 23 23 15

¿Desea que le llamemos?

    Formulario de contacto ofrecido por 84Digital.com