Combustibles, impuestos, precios y tasas. Todos los costes que tiene el automovilista suben, y hoy conocemos que la DGT encarece todos sus trámites.

Así suben todas las tasas de la DGT en 2022

Foto: computerhoy.com

El bolsillo del automovilista se va quedando, literalmente y como suele decirse, “tieso”. Desde que ha arrancado el año 2022 no dejamos de escuchar noticias de precios más caros, que afectan a todos y cada uno de los apartados que afectan a los conductores. Si compras coche, el impuesto de matriculación ha subido y hoy casi todos los vehículos son más caros.

Si repostas, habrás visto como el litro no para también de incrementarse, da igual que hables de diésel, gasolina o, sobre todo, de gas. No digamos ya nada sobre el precio de la luz.

Los pagos en las autovías, los seguros….

Pues bien, a todo ello, los próximos años parece que sumarán nuevas facturas sobre elevadas. Una de ellas, ya en tramitación, será el de las próximas autovías de pago por uso. Aún queda, no llegará hasta 2024, pero ya podemos ir haciéndonos a la idea.

También los seguros crecieron hace unas semanas debido al aumento del precio de las primas, decretadas desde el Gobierno. Esta semana, sin embargo, conocemos una nueva subida, de aplicación inmediata.

Suben ahora todas las tasas de la DGT

Esta vez, por tanto, hablamos de las tasas de la DGT para la obtención de todos sus permisos, autorizaciones o documentos oficiales. Tal y como ya anunció a finales del pasado año el propio director general de Tráfico, Pere Navarro, el nuevo Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado incluía ya una subida para 2022 de los ingresos previstos por las tasas de la DGT.

Las tasas de la DGT suben exponencialmente con el IPC

Ante una subida del IPC que ha crecido exponencialmente y que sigue marcando máximos en las últimas décadas, la realidad es que las tasas de la DGT se adaptarán también a esta realidad y anuncian ya un encarecimiento de un 1 por ciento. En los cuadros de la DGT que tienes junto a estas líneas puedes empezar a comprobar el precio actual de las principales tasas y gestiones. Y en este enlace oficial puedes conocer todas las tarifas.

Así, por ejemplo, sacarte ahora un carné de conducir, una vez aprobados los exámenes o canjeado, asciende a 94,05 euros, es decir, prácticamente 1 euro más que en  el año 2021. Los duplicados de los permisos y licencias se encarecen hasta los 20,81 euros, algo más de 20 céntimos de euro por encima de su precio anterior.

Los permisos de circulación también suben

También la expedición de los permisos de circulación, a excepción del de los ciclomotores, pasa a alcanzar prácticamente los 100 euros de coste, cuando en 2021 no llegaba a los 99 euros.

Además, las prórrogas de vigencia de los permisos y licencias de conducción, de modo general, pasan a costar 24,58 euros. El permiso internacional de conducir pasa a costar ahora 10, 51 euros.

Fuente: autopista.es

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¿Cómo es el peaje por viñeta? ¿Pegatina en el coche para pagar peajes?

¿Recaudar impuestos de las indemnizaciones por accidente de tráfico?

¿Qué nuevas multas nos trae la reforma de la Ley de Tráfico?

¿Alguna Consulta?

Icono-telefono+34 915 23 23 15

¿Desea que le llamemos?

    Formulario de contacto ofrecido por 84Digital.com