2.600 multas a conductores por la influencia de alcohol o drogas al volante

El número de junio de la revista de la Dirección General de Tráfico (DGT), publica los resultados de la campaña llevada a cabo entre el 1 y el 7 de junio por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Más de 2.600 conductores han sido denunciados por conducir habiendo consumido alcohol drogas. Esta cifra se desglosa de la siguiente manera, 622 dieron positivo en drogas y 1.978 en alcohol. El total de pruebas realizadas asciende a 208.782.

Llaman la atención los datos relativos al consumo de drogas al volante. Se han realizado durante la mencionada campaña 1.909 pruebas de detección de drogas a conductores que presentaban algún síntoma de haber ingerido alguna sustancia, habían cometido alguna infracción o bien se habían visto implicados en un accidente de tráfico (dos conductores fueron puestos a disposición judicial por encontrase en este supuesto). De ellas, 622 arrojaron un resultado positivo, cifra que supone el 32% del total.

Las drogas detectadas con mayor frecuencias son el cannabis aparece (449 casos), la cocaína (198 casos) y las anfetaminas (72 casos). Resulta llamativo que casi 200 conductores dieran positivo en más de una sustancia.

Punto de mira

En cuanto al consumo de alcohol, destacar que de las 206.873 pruebas de alcoholemia realizadas durante la campaña, 1.978 conductores dieron positivo. A 1.674 se le ha incoado expediente sancionador por vía administrativa. A los 304 restantes se le han instruido diligencias para su traslado posterior a la autoridad judicial al superior el resultado de la prueba los 0,60 mg/l en aire espirado. Otros 10 conductores han sido también puestos a disposición judicial por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia.

Natalí Guarnido
Dpto. Jurídico Pyramid Consulting

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×