El Juzgado Contencioso-Administrativo nº 17 de Madrid nos vuelve a dar la razón en una sanción de estacionamiento. Una chapuza de la Administración….

Una chapuza de la Administración estima una multa por estacionar en acera (200 euros)

Este tipo de casos son más comunes de lo que la gente piensa, por eso siempre recomendamos a nuestros clientes y asociados que reclamen estas sanciones. La Admiración actúa así en muchísimas ocasiones.

El contrario en este caso era el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y falla a favor del recurrente porque en el boletín, el lugar de la denuncia resulta prácticamente ilegible.

El fundamento de la Sra. Juez no tiene desperdicio

Se sanciona por una infracción cometida en la PLAZA DE LA ALEGRIA S/N, la PLAZA DE LA ALEGRIA no existe, y ante tal manifestación la representación letrada del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Madrid, no efectuó alegación alguna, y lo único cierto es que no es cuestión de que por esta magistrada se pueda acceder a un plano del casco urbano de Alcalá de Henares para ver si existe o no existe tal plaza, si no que en la casilla de la denuncia donde debe constar el LUGAR de forma clara e indubitada, puede poner o no, “PLAZA DE LA ALEGRIA”.

 Puede poner “PLAZA DE LA ALEGRIA”, y también puede poner cualquier otro lugar porque lo único cierto es que es una chapuza ilegible, y por ello solo a la administración tal chapuza puede perjudicar.

No resulta ajustado en términos de corrección lingüística utilizar el término chapuza, pero lo cierto es que esta Magistrada no encuentra otro término que resulte más correcto y que quede menos vulgar, pero realmente no merece tal boletín de denuncia ningún otro calificativo.

Siempre hay que recurrir las sanciones que nos llegan

Pyramid Consulting es una empresa especializada en recursos y sanciones de Tráfico y Transportes, tanto nacionales como internacionales, que defiende a conductores, moteros y profesionales en más de 18 países. Nuestros 30 años de experiencia en el sector nos avalan y este tipo de sentencias nos animan a seguir defendiendo, con mayor ilusión si cabe, a todos nuestros clientes.

Beatriz de Dueñas

Abogada

Pyramid Consulting

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

No pueden multarnos por estacionamiento sin pruebas que lo avalen

Cuidado con el estado de la matricula ¡Multas de 200 a 6000 euros!

El Estado multiplica lo que piensa recaudar por multas de tráfico

¿Alguna Consulta?

Icono-telefono+34 915 23 23 15

¿Desea que le llamemos?

    Formulario de contacto ofrecido por 84Digital.com