La DGT pone en marcha la nueva versión ATEX 5

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha la quinta versión del Acceso Telemático de Externos (ATEX 5), una herramienta que permite a los ayuntamientos y a otros actores externos la consulta de información relativa a conductores y vehículos.

Esta nueva versión que cumple con todos los parámetros legales relativos a la protección de datos y servicio de consulta, es más avanzada tecnológicamente y da un mayor servicio a los ayuntamientos incorporando datos sobre los vehículos que hasta entonces no se recogían como pueden ser los medioambientales, y que les pueden servir para gestionar mejor su parque de vehículos. También se incluye en esta nueva versión, información relativa a matrículas extranjeras en aplicación de la Directiva de Intercambio Transfronterizo de Información y datos de los vehículos.

Para realizar el proceso de adaptación a la nueva versión ATEX 5, los ayuntamientos y demás sectores externos disponen hasta finales de año para proceder a actualizar la versión, teniendo en cuenta, que a partir del 1 de julio las anteriores versiones dejarán de tener soporte y serán cerradas el 31 de diciembre de 2016.

Para dar a conocer esta información y el procedimiento a seguir, la DGT está enviando a los ayuntamientos una carta informándoles de la obligación que tienen los ayuntamientos de actualizarla, ya que en caso de no hacerlo no dispondrán de acceso a los registros de conductores y vehículos de la DGT.

La seguridad vial urbana

Desde hace años, la DGT está trabajando con los ayuntamientos de forma intensiva para poner en marcha medidas encaminadas a mejorar la seguridad vial en sus ámbitos de competencia, a través de una mejora en las comunicaciones, dotación de medios, asesoramiento…. Todo ello para reducir el número de fallecidos en vías urbanas.

Durante 2014 (último año con datos consolidados) la mayoría de los accidentes con víctimas tuvo lugar en vías urbanas. Concretamente el 61% de los accidentes con víctimas del año pasado se produjeron en vía urbana, carreteras en las que fallecieron 441 personas (el 26% del total de fallecidos en 2014) y otras 4.740 resultaron heridos hospitalizados.

Si esta información te ha resultado útil, puedes seguir navegando por los siguientes enlaces:

DGT controla en campaña el uso del cinturón

DGT recauda más de un millón al día en multas

DGT se refuerza con dos nuevos radares Pegasus

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×