DGT controla en campaña el uso del cinturón

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una nueva campaña, esta vez centrada en el uso del cinurón de seguridad y sistemas de protección infantil.

Hace tiempo que la DGT centra esfuerzos en potenciar el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de protección infantil homologados para los vehículos. Pero ahora han empezado a intensificarlos, con una campaña de vigilancia, control y sensibilización de su uso. Durará hasta el día 20, tiempo que también aprovecharán para presentar un nuevo modelo de cámara en pruebas, que podrá captar de forma telemática si tanto el conductor como los pasajeros llevan puestos los cinturones de seguridad.

La DGT ha recordado que el 24% de los fallecidos en accidentes de tráfico en 2014, un total de 194 personas, no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Las cifras de la DGT en 2016

Aún no llevamos 3 meses de 2016, y la Dirección General de Tráfico ya ha contabilizado 212 víctimas mortales en las carreteras. Y es que sólo durante el pasado fin de semana trece personas han muerto y otras 25 han resultado heridas en doce accidentes mortales, elevando a 38 los fallecidos en este mes de marzo. El sábado, 12 de marzo, fue el día de mayor siniestralidad: se produjeron 6 accidentes, en los que fallecieron seis personas y otras 17 sufrieron heridas.  El viernes se registraron tres accidentes, con cuatro muertos y cuatro heridos, y el domingo, otros tres, en los que hubo tres fallecidos y cuatro heridos.

Si te interesa esta información y quieres seguir navegando por enlaces similares, te sugerimos algunos:

DGT refuerza en campaña la obligatoriedad del cinturón de seguridad

DGT controla en campaña a furgonetas y camiones

DGT declara la guerra a los coches sin seguro

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×