Con las multas, nunca se sabe
La mayoría de los conductores cree saber qué acciones pueden derivar en multas. Pero no es oro todo lo que reluce, y a veces, cuando creemos que no cometemos ninguna infracción, nos encontramos una sorpresa en el buzón.
Las multas de velocidad, las de aparcamiento, las de saltarse un semáforo… Esas, quien más y quien menos, las conoce y las puede suponer. Otras, en cambio, son una sorpresa.
Si quieres vender tu coche, no pongas el cartel “Se vende”
La multa por colocar en alguna de las lunas del vehículo un cartel de “se vende”, te puede costar 200 euros. Y es que colgar cualquier objeto en cualquiera de las lunas del coche es ilegal, por entenderse que reduce la visibilidad de la conducción.
[woorousell id=»49056″]Se lleva el coche la grúa, y te multan por exceso de velocidad
Así ocurrió el 22.10.2018 en la C-17 en Barcelona. Un vehículo fue multado con 100 euros, por ir a 91,51 km/h, cuando la vía estaba limitada a 50 km/h. La paradoja, que el mismo estaba siendo transportado en una grúa.
Sacar la mano por la ventanilla
Esta agradable sensación de sentir el viento en la mano al sacarla por la ventanilla, a parte de ser un peligro para la integridad de tu brazo, te puede costar 80 euros. La próxima vez que vayas a hacerlo seguro que te lo piensas dos veces.
Después de leer esto dejarás de morderte las uñas mientras conduces
Ya no solo por el bien de tus dedos y tus uñas, sino porque pueden multarte por morderte las uñas mientras estás conduciendo. Se trata de una sanción leve, y que se articula en lo establecido en el artículo 2 y 18 del Reglamento General de Circulación. La multa a un conductor Salamantino multado por este hecho, le costó 80 euros.
Un beso a tu acompañante también puede salirte caro
Este caso le ocurrió a una conductora de Galicia, tal y como señaló Faro de Vigo. A ella la multaron por el hecho de “no mantener la propia libertad de movimientos”, señalando los Guardias Civiles en observaciones, que “La conductora mantenía relaciones cariñosas con el acompañante”. En este caso el acto amoroso le costó 80 euros.
Tacones, chanclas o pies descalzos, olvídalos al volante
Posiblemente la próxima vez que vayas a conducir con tacones, con chanclas o directamente descalzo, te lo vayas a pensar dos veces. Y es que estas conductas conllevan multas de hasta 200€.
Retoques de maquillaje, en el baño
Retocarse el maquillaje mientras esperamos un semáforo en rojo también te puede salir caro. Y es que la multa que pueden imponerte es de 200 € con retirada de dos puntos de carnet.
Itziar Garcimartín
Dpto. Jurídico de Pyramid Consulting
Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:
Las sanciones que más puntos te hacen perder
La responsabilidad en las sanciones de transportes
Las normas de tráfico más raras que se dan en la circulación
Recent Comments