Las zonas de bajas emisiones están de plena actualizad, el Gobierno pretende implantarlas en todas las grandes ciudades de nuestro país.

Las multas de las zonas de bajas emisiones ya están llegando a los conductores ¿Cómo debemos recurrirlas con éxito?

Foto: rtve.es

Ya tenemos las zonas de bajas emisiones funcionando en Madrid y Barcelona y, lo que es peor aún para los conductores, están llegando miles de multas a los ciudadanos que no las respetan. Desde Pyramid Consulting la postura siempre ha sido clara, defender en todo momento los derechos de todos y cada uno de los conductores de este país. Los resultados no han tardado en llegar.

 

¡Multan a un vehículo con distintivo ambiental que encima accedió a un parking autorizado!

En este caso se alegó inexistencia de infracción ya que el vehículo sí que disponía de autorización de acceso al haber estacionado en uno de los parking autorizados de la zona de bajas emisiones de Distrito Centro (Plaza de Jacinto Benavente) y disponer el vehículo de distintivo ambiental.

El cliente estacionó el vehículo denunciado en uno de los parking autorizados de distrito centro, por tanto, al disponer el vehículo de distintivo ambiental, y de acuerdo con la Ordenanza de Movilidad Sostenible, el mismo podía acceder a la ZBEEP DISTRITO CENTRO.

 

Se alegó que había sido un error adjuntando el justificante de pago del parking

Pusimos de manifiesto que probablemente se había cometido un error por parte del parking en el momento de comunicar la matrícula al ayuntamiento, o que se hubiera producido un error informático ajeno al interesado, adjuntándose justificante de pago del parking de la plaza de Jacinto Benavente.

Se solicitó que por parte del Ayuntamiento de Madrid se comprobase si existió ALGUNA INCIDENCIA EN LA COMUNICACIÓN DE MATRÍCULAS EN LA FECHA DE LA DENUNCIA POR PARTE DEL PARKING AUTORIZADO JACINTO BENAVENTE.

 

Este tipo de errores son muy comunes; es fundamental conservar el justificante de pago del aparcamiento

Se solicitó el archivo del expediente sin más trámite al entenderse que se trataba de un error al comunicar la matrícula del vehículo denunciado por parte del parking.

Este tipo de errores en la comunicación de las matrículas son más habituales de lo que deberían, por lo que recomendamos, siempre que se estacione en uno de los parkings autorizados, que se conserve, en la medida de lo posible, el justificante de pago del aparcamiento.

 

¿Qué pasa si no tengo el justificante de pago del parking y me llega una multa?

En caso de no conservarlo y recibir una multa, recomendamos aportar algún justificante de pago bancario del día de la denuncia, pudiéndose solicitar que se compruebe de oficio por parte del Ayuntamiento si existió algún tipo de incidencia en la fecha de la denuncia en la comunicación de las matrículas por parte del parking en cuestión.

 

Vicente Ynzenga

Abogado

Pyramid Consulting

 

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¡Anulan la zona de bajas emisiones de Barcelona! ¿Que pasa con Madrid?

¡Llegan las primeras multas del nuevo Madrid Central!

Pyramid Consulting y AVARM recurren contra el nuevo Madrid Central

¿Alguna Consulta?

Icono-telefono+34 915 23 23 15

¿Desea que le llamemos?

    Formulario de contacto ofrecido por 84Digital.com