Los neumáticos Neverending sí son legales

Los neumáticos Neverending de Pirelli no se ciñen estrictamente a lo estipulado por el Reglamento. Por eso, muchos usuarios están siendo denunciados por su uso, a pesar de estar homologados. PYRAMID CONSULTING puede recurrir las multas.

No procede la denuncia ni la sanción por la utilización de los neumáticos Neverending de la marca Pirelli. Así lo han afirmado desde la Dirección General de Tráfico a través de una instrucción, como respuesta a las reclamaciones de usuarios multados por su uso. Siempre que se encuentren en buenas condiciones de utilización.

María Seguí, directora general de Tráfico, firma la instrucción. En ella, se explica que las sanciones han sido impuestas porque, en principio, estos neumáticos no se ciñen estrictamente a lo dispuesto en el Reglamento General de Vehículos, que asegura que los vehículos deben tener sus ruedas provistas de elementos de elasticidad similar que presenten dibujo en las ranuras principales de la banda de rodamiento. Pues bien, los neumáticos Neverending sí poseen ranuras principales en los flancos de la banda de rodaje, pero no en la banda central, circunstancia esta por la que están siendo sancionados muchos conductores.

Finalmente, la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha sido la encargada de confirmar que han sido homologados en Holanda e Italia, por lo que cualquier sanción interpuesta por su uso no procede.

Desde PYRAMID CONSULTING podemos tramitar los recursos a las sanciones interpuestas. Nuestro equipo de expertos en la materia se encargará de realizar todos los trámites necesarios para la anulación de las mismas.

 

Si esta información te ha resultado útil, se proponemos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Neumáticos: su importancia en la conducción

Cómo saber si llevo unos neumáticos adecuados

DGT centra multas y control al estado de los neumáticos

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×