El Ayuntamiento de Madrid alerta a los ciudadanos de que se han detectado multas falsas de tráfico colocadas en parabrisas de vehículos.

¿Cómo es el nuevo timo de las multas de tráfico falsas que han aparecido en Madrid?

multas falsas trafico

Supuesta denuncia falsa que se está dejando en los coches en Madrid.

Son muchos los casos de estafas y de falsas multas de tráfico los que nos hemos encontrado en Pyramid Consulting a lo largo de los años. Siempre recomendamos lo mismo, máxima cautela y, si nos hemos visto afectados por este tipo de delitos, ponerse en contacto con nosotros para que defendamos sus intereses. Las consecuencias pueden ser muy desagradables para nuestro bolsillo.

La última, este fin de semana en Madrid. En un comunicado difundido este sábado, el Consistorio explica que por ahora estas falsas multas se han detectado en Carabanchel, y muestran un código QR, elemento que no aparece en ningún boletín de denuncia de la Policía Municipal, los Agentes de Movilidad o los controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

 

Estas multas falsas simulan multas de tráfico reales, pero no lo son….

En la parte frontal, el papel de las falsas multas muestra un logotipo del Ayuntamiento en el encabezamiento, una presunta clave de infracción, hecho denunciado, precepto infringido, cuantía de la sanción, el importe con la reducción por pronto pago, un código QR y una referencia. El código remite a la web de pago de sanciones de Ayuntamiento sin que el receptor pueda realizar el abono. La parte trasera está en blanco.

 

Los boletines de denuncia nunca incorporan códigos QR ¡No debemos escanearlos!

Para la seguridad de los ciudadanos que se encuentren esta fotocopia en su vehículo, el Ayuntamiento advierte que, en ningún caso, se debe escanear dicho QR. Cualquier notificación de sanción impuesta por agentes de la autoridad se envía por correo certificado o por la dirección electrónica vial.

 

Los estafadores pretenden robarnos nuestros datos personales y bancarios a través de ese código QR

Así, por medio de la falsificación de esa multa se pretendía llevar a engaño a los ciudadanos a fin de que escaneasen el código QR para el pago de la sanción, llevándoles los estafadores a una web del ayuntamiento para que realizasen ese pago, siendo que el pago no se verificaba y que lo que se realizaba era un robo de datos bancarios.

 

Presunto delito de falsedad documental y estafa ¡Si eres afectado, llámanos y te ayudaremos!

Estos hechos, que están siendo investigados por la Policía, serían constitutivos de un delito de falsedad documental en concurso con un delito de estafa, por ello, aquellas personas que hubiera accedido a escanear el código QR y acceder a la web de pago les recomendamos se pongan en contacto con nuestro despacho a fin de poder asesorarles sobre las acciones a llevar a cabo para evitar que los datos que se hubieran obtenido sean utilizados, y/o en caso de que lo hayan sido poder iniciar acciones frente a los autores.

 

Patricia Abella

Abogada

Pyramid Consulting – Bufete Prolegue

 

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cómo recurrir una multa de tráfico

La Guardia Civil alerta de una falsa multa de tráfico ¡Es una estafa!

¿Qué pruebas podemos pedir cuando nos ponen una multa de tráfico?

¿Qué puedo hacer si me han llegado multas de la ZBE de Plaza Elíptica?

¿Alguna Consulta?

Icono-telefono+34 915 23 23 15

¿Desea que le llamemos?

    Formulario de contacto ofrecido por 84Digital.com