El renting cierra la primera mitad de 2021 con una cifra histórica en cuanto a peso sobre el mercado total, el 25 por ciento de los coches matriculados.

El sector del renting se está recuperando mucho más rápido que el mercado total

El mercado de renting se va recuperando más rápido que el mercado total y cierra el primer semestre con 141.323 unidades matriculadas, esto es un 61,7 por ciento más que en el mismo periodo de 2020 -si bien, si lo comparamos con un año normal como 2019 estaría un 16,27 por debajo-, en todo caso, caída mucho menor que la de las matriculaciones totales que lo hacen un 32,3 por ciento respecto a hace dos años.

Pero lo más significativo es que el peso del renting sobre el total de las matriculaciones ha experimentado un nuevo incremento y supone ya un 25,43 por ciento por el 21,26 de hace un año. Esto supone que uno de cada cuatro coches vendidos en nuestro país lo fueron a través de renting, cifra que en derivados, furgonetas y pick up roza el 30 por ciento.

La previsión es que cierre el 2021 con un incremento por encima del 20%

También crece la inversión total realizada para la adquisición de vehículos nuevos por parte de las compañías en vehículos nuevos un 70,39 por ciento, alcanzando los 3.009 millones de euros.

Desde la Asociación Española del Renting, su presidente José-Martín Castro Acebes “La vuelta a la actividad, incluyendo la del sector turístico, así como el incremento de la confianza sanitaria de la sociedad han motivado estos favorables resultados; no hay que olvidar que el renting es un indicador adelantado del comportamiento económico, por ello, según la economía vaya ganando tracción, lo previsible es que el peso del producto tienda a moderarse”.

Las previsiones son “cerrar el año 2021 con un incremento de las matriculaciones por encima del 20%”.

El Diesel sigue siendo el combustible más demandado

Por tipo de propulsión, el Diesel sigue siendo el combustible más demandado, con el 40 por ciento por el 33,69 de los gasolina. Las distintas modalidades de eléctricos ya suponen el 6,85 por ciento del total mientras el peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de eléctricos es del 32,63 por ciento.

Por marcas, Volkswagen, Peugeot, Renault, Toyota y BMW son las más matriculadas a través de la fórmula de renting. Por modelos, Nissan Qashqai, Renault Kangoo, Peugeot 3008 y 2008 y Volkswagen Polo.

Fuente:autopista.es

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¿Te puedes desgravar los gastos del coche en la Renta?

Operación Salida: arranca el mayor despliegue de la historia de la DGT

¿Nuevas señales para las Zonas de Bajas Emisiones? ¿Qué significan?

¿Alguna Consulta?

Icono-telefono+34 915 23 23 15

¿Desea que le llamemos?

    Formulario de contacto ofrecido por 84Digital.com