Las pegatinas ecológicas de la DGT

100 pegatinas ecológicas erróneas

La DGT ha sido acusada recientemente de repartir las pegatinas ecológicas equivocadas. El organismo ha respondido a las acusaciones.

Más de cuatro millones de titulares de vehículos han recibido ya en su domicilio las pegatinas ecológicas. Con ellas, se cataloga el parque de vehículos en función del potencial contaminante.
De esos 4 millones de pegatinas ecológicas, no llegan a 100 las erróneas, según ha afirmado la DGT.

Además, también han querido aclarar que la clasificación de las pegatinas ecológicas atiende a los criterior marcados por la Unión Europea. Y su criterio tiene base, a su vez, en el Plan Nacional de Calidad del Aire 2013-2016.

Es precisamente en este plan en el que se afirma que el tráfico rodado es una gran fuente de emisiones en las grandes ciudades. Igualmente, propone la clasificación de los vehículos en función de su potencial contaminante, tal y como hacen las pegatinas ecológicas.

No llegan a 100 pegatinas ecológicas

La DGT ha informado de que no llegan a un centenar las pegatinas erróneas. Y eso contando con que han enviado cuatro millones hasta ahora.

Que algunos usuarios hayan recibido las pegatinas ecológicas equivocadas ha sido la consecuencia directa. Por eso, desde la DGT afirman que subsanarán los errores, sin ningún coste para los afectados.

La clasificación de los vehículos

Las pegatinas ecológicas se están repartiendo en función del nivel de contaminación de cada uno de los vehículos. Así, la mitad menos contaminante del parque nacional recibirá estas pegatinas, indicando 0 emisiones, eco, C o B.

Si un ciudadano, de pronto, se percata de que su pegatina no coincide con lo que indica su Tarjeta ITV, simplemente deberá dirigirse a cualquiera de las Jefaturas Provinciales de Tráfico. Allí, mostrando la tarjeta ITV, el permiso de circulación y el distintivo, podrá solicitar la revisión de la catalogación.

La jefatura revisará que los datos técnicos del vehículo que obran en el Registro Nacional de Vehículos son los correctos. Si no fuera así, corregirá el error y solicitará a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre la generación del distintivo correcto que el ciudadano recibirá gratuitamente en su domicilio.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

 Tráfico envía ya distintivos ecológicos a los coches no contaminantes

Pegatinas de la DGT: ¿para qué sirven?

Etiquetas para los vehículos cero emisiones

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×