El precio de que la grúa se lleve el coche

Se lleva el coche la grúa ¿cuánto me costará?
No es plato de gusto para nadie. Es una sorpresa muy desagradable ir a buscar el coche y que resulte que se lo ha llevado la grúa. Pero el destrozo será mayor según dónde nos pase.
Y es que no es lo mismo que la grúa se lleve nuestro vehículo en Zaragoza que en Melilla. La diferencia puede llegar a alcanzar los 158€.

La grúa de Zaragoza es la más cara

Un nuevo estudio, que ha sido llevado a cabo por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha estudiado las diferencias en el precio de la grúa. Igualmente, también han puesto la mirada en el precio del depósito del vehículo.
Entre las 54 ciudades españolas analizadas (todas las capitales de provincia más Ceuta, Melilla, Vigo y Gijón), las diferencias de precio son, cuando menos, llamativas. Y es que en algunas localidades los precios de la grúa son de hasta el 334%.
Este estudio afirma que el servicio de grúa es especialmente caro en Zaragoza. Tanto es así, que recuperar el coche nos costará la friolera de 205, más una hora en el depósito. Los precios más caros siguen con Vitoria (155€) y San Sebastián (154).
La otra cara de la moneda son las capitales con los precios para la grúa más bajos. Así, la opción más económica sería Melilla, donde cuesta 47 euros. Le siguen Ávila (52 euros) y Zamora (57).

Las administraciones de los ayuntamientos

La ley establece que será cada ayuntamiento quien fije la tasa de retirada de la grúa, así como el precio de la hora en el depósito municipal. Y es que, al menos en teoría, deberán cubrir así los gastos de la grúa, y la tarifa final variará en función del momento en el que el propietario acuda a retirar su vehículo.
No obstante, especialmente a la vista de los datos de este estudio, cada ayuntamiento tiene una percepción distinta de “cubrir los gastos”. Por eso, a fin de cuentas es cada ayuntamiento el que decide cuánto cobra y en función de qué.

Una subida de precios para la grúa

Si a algunos el precio de la grúa en Zaragoza ya es desproporcionado, deben saber que, encima, está en alza. Y es que la OCU ya analizó este parámetro en 2012, por lo que tenían los datos en la mano como para establecer una comparativa.
Así, en estos 5 años, se ha registrado un aumento de precios del 7% de media. Eso sí, siempre dependiendo de qué ciudad miremos puesto que, como ha quedado claro, no todas lo modifican igual.
Por eso, han podido demostrar que las ciudades en las que más ha fluctuado han sido Cáceres (con un aumento del 40%) y Zamora (el 37%). En cambio han modificado los precios a la baja en Palma de Mallorca (donde han descendido el 3%), Teruel (-10%) y Guadalajara (-20%)Así, solo hay siete ciudades que han mantenido los precios desde 2012 y tres que los han rebajado: Palma de Mallorca (-3%), Teruel (-10%) y Guadalajara (-20%). En todos los casos el motivo es haberse prolongado el tiempo de franquicia en el depósito.
Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×