Más controles en Navidad

17 millones de desplazamientos en Navidad

La Dirección General de Tráfico pone en marcha su campaña especial de Navidad. Parte de la misma es el incremento de los controles de alcohol y drogas.

La DGT también celebra la llegada de la Navidad, y lo hace con nuevos controles. Y es que han hecho una gran inversión para poder aumentarlos, como parte de su proyecto de disminuir el número de fallecidos en carretera.

Una gran inversión

Así pues, la DGT ha invertido 14,4 millones de euros para esto. Con ellos, ha comprado 156 nuevas furgonetas, 746 etilómetros y 500 lectores de drogas. Además, han adquirido también 23.400 kits multidroga.

A través de estas nuevas herramientas, quieren que la operación especial de Navidad sea más segura. Ésta comenzará el viernes 22 a las 15 horas, y no terminará hasta las 24 horas del domingo 7 de enero.

Analizando la inversión realizada, se puede desgranar así: 6,7 millones de euros de la inversión ha ido destinadas a la compra de 156 nuevas furgonetas. Éstas están transformadas y habilitadas para la realización de las pruebas de alcohol y drogas, así como para atestados. Se sumana las 40 que la DGT ya entregó a principios de verano.

Estas furgonetas van a estar repartidas por el territorio nacional en función del número de accidentes que se producen en cada provincia con alcohol y drogas de por medio.

Una Navidad más segura

Por otro lado, se han destinado 7,7 millones de euros de la partida para la compra de 746 etilómetros, así como 500 lectores de drogas. También se han comprado 23.400 kits multidroga.

Gregorio Serrano, director de la DGT, ha recalcado que “estas inversiones son consecuencia de la obligación legal y moral que tiene la DGT de que el 100 por cien de lo recaudado en sanciones vaya destinado a cuestiones relativas a la seguridad vial”.

Serrano también ha dicho que la finalidadde este aumento de controles en Navidad es disuadir a los conductores de ponerse al volante si han consumido cualquier sustancia psicoactiva.

Además, con el objetivo de que las pruebas de alcohol y drogas sean más dinámicas a partir del año que viene, todas las patrullas motorizadas de la agrupación de tráfico estarán dotadas de detectores móviles de alcohol y drogas de última generación.

Las fases del dispositivo de Navidad

Por todo ello, la Dirección General de Tráfico, pone en marcha un Dispositivo Especial de Medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación de Tráfico “Navidad 2017 – 2018”, y que se desarrollará en 3 fases coincidiendo con las festividades propias de estas fechas:

· 1ª fase NAVIDAD: del viernes 22 al lunes 25 de diciembre de 2017.

· 2ª fase FIN DE AÑO: del viernes 29 de diciembre de 2017 al lunes 1 de enero de 2018.

· 3ª fase REYES: final de la Operación Navidad, del viernes 5 al domingo 7 de enero de 2018.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Qué novedades nos depara 2018 en materia de Tráfico

Cómo cuidar tu coche en invierno

La DGT intensifica los controles de alcohol y drogas

Evita las multas de tráfico en Navidad

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×