La campaña navideña de la DGT

La DGT intensifica los controles de alcohol y drogas

Se acerca la Navidad y, con ella, el aumento en los controles de alcohol y drogas. Y es que la DGT quiere hacer, un año más, especial hincapié en los riesgos de conducir habiendo consumido alcohol o drogas.

Oficialmente ha comenzado la época de las cenas y comidas navideñas. Y, con ellas, aumenta también el consumo de alcohol y de otras drogas. Es por eso por lo que la DGT incrementa cada año el número de controles.

Durante toda esta semana (hasta el 17 de diciembre), los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil van a intensificar los controles sobre estos factores de riesgo.

Una campaña simultánea en toda Europa

Como esta no es sólo una preocupación de la DGT, sino de toda la Unión Europea, han decidido que esta campaña sea simultánea. Así, 25 países europeos la van a llevar a cabo los mismos días a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL).

Según ha dicho el director del DGT, Gregorio Serrano, ““el objetivo de este tipo de campañas es concienciar a los ciudadanos que no sólo el alcohol es incompatible con la conducción, sino que otras drogas como el cannabis, la cocaína, anfetaminas, opiáceos…son sustancias psicoactivas que tienen efectos, en muchos casos letales, cuando después se conduce”.

Además, ha añadido que “la realización de estos controles preventivos en carretera es junto con la educación vial, uno de los instrumentos más eficaces para disuadir al conductor de ponerse al volante si ha consumido cualquier sustancia psicoactiva”.

Más de 20.000 pruebas

A lo largo de los 7 días de la campaña de la DGT, van a establecer varios puntos de control en todo tipo de carreteras. Igualmente, estarán activos a cualquier hora del día. Realizarán, en total, 20.000 pruebas de alcoholemia y drogas a los conductores que circulen por ellas.

Se pondrá especial énfasis en los colectivos policonsumidores, aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen habitualmente alcohol y/o drogas.

Con el objetivo de que la campaña se generalice también en las vías urbanas, Tráfico ha invitado a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes para que se sumen a la campaña, con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

La segunda prueba de alcoholemia también es obligatoria

2.000 conductores han dado positivo en alcohol o drogas

Control de alcoholemia: ¿puedo negarme?

Multas por alcoholemia: ¿Cómo recurrir?

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×