Los españoles pasan, de media, 72 días de su vida conduciendo en atascos.

72 días en atascos

Así lo afirma, al menos, un estudio del fabricante de lubricantes Castrol en torno al tiempo que pasamos en atascos. Han analizado, también, cómo reaccionamos ante ellos.

En cómputo final, a lo largo de toda una vida, es de 72 días atrapados en atascos. Casi dos meses y medio. Pero si lo calculamos a pequeña escala, sale una media semanal de tiempo perdido en atascos de 40 minutos.

Obviamente, cuando hay tráfico lento se hacen múltiples paradas y arranques de motor. Exactamente, según el estudio, al año asicenden a unas 18.000 veces. Es por ello que para el 72 % de los entrevistados las arrancadas y paradas son más frustrantes que las obras en la carretera y los desvíos (41 %) o el comportamiento de otros conductores (35 %).

Cómo nos hacen sentir los atascos

Nuestras acciones hablan por nosotros, también en los atascos. Por eso, llama la atención otro dato del estudio: el 54% de los españoles reconoce avergonzarse tras haber sido sorprendido mirando al conductor de al lado. Según la fuente, quizá por esa razón una cuarta parte de los españoles teme encontrarse en un atasco con su expareja o con su jefe (el 22 %).

De acuerdo con el informe, losembotellamientos han sido los responsables de que el 53 % de los conductores se hayan perdido un evento importante.

Sin embargo, los atascos también tiene su lado positivo, como que más del 60 % de los encuestados hayan agradecido alguna vez sufrir una demora en sus desplazamientos. Este retraso les ha permitido escuchar el final de un disco (20 %), pasar tiempo con la persona que les gusta (20 %) o dedicar más tiempo a conversar con su pareja (15 %).

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Consejos para entretenerse en un atasco en la carretera

Los europeos pasamos 4 años y un mes en el coche

4 de cada 10 conductores usa el móvil al volante

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×