¿Qué pasará con el aparcamiento rotativo quincenal durante la cuarentena?

Aparcamiento rotativo quincenal en el confinamiento

Cada vez es menos frecuente ver el aparcamiento rotativo quincenal, pero todavía existe en algunas vías públicas. Ahora que no podemos salir a la calle ¿podrían ponernos una sanción por tener el coche estacionado en esta zona?

Hoy empieza un nuevo mes y en algunas ciudades españolas los ayuntamientos han suspendido esta medida, por lo que los ciudadanos no tendrán que cambiar el vehículo de zona.

De esta manera, se evitan desplazamientos innecesarios en este momento, donde existen tantas restricciones a la movilidad.

¿Por qué hay cada vez menos estacionamientos alternos por quincenas

Hoy en día, no hay tantos estacionamientos alternos por quincenas ya que, los camiones que recogen los contenedores de basura para vaciarlos suelen tener el mecanismo únicamente, por un lado.

Por este motivo, debería dejarse uno de los lados de la calle libre, para que puedan realizar su labor sin ningún obstáculo.

¿Cuándo hay que cambiar el coche de sitio en un estacionamiento quincenal?

Según informa La Vanguardia, la DGT establece en el reglamento general de circulación que el cambio en este tipo de aparcamientos se hará efectivo a partir de las 9:00h. del primer día que indica en la señal.

En teoría, los conductores tienen que dejar el hueco libre antes de que sean las 9:00h. si no quieren recibir una sanción.

Esto plantea dudas a las personas que están confinadas en sus casas y tienen el vehículo bien aparcado, aunque se les ha pasado la quincena

Nuevas medidas durante el estado de alarma

Dadas las circunstancias actuales, muchos ayuntamientos no multarán a los vehículos aparcados en estas zonas, aunque esté fuera de plazo.

Es el caso por ejemplo del Ayuntamiento de Barcelona, donde los conductores no serán multados por no cambiar el coche del lado de calle que tendrían que haber dejado libre con el cambio de quincena.

Así se evita que los ciudadanos tengan que salir a la calle.

En otras ciudades también se han tomado medidas en cuanto a movilidad. En el caso de Madrid y Valencia se han suspendido los servicios de estacionamiento regulado mientras dure el estado de alarma.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cómo cuidar la batería del coche durante la cuarentena

Llevar un pasajero en el estado de alarma

Alquiler de vehículos durante el estado de alarma

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×