Aparcamientos disuasorios en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid parece decidido a reducir la circulación en el centro de la capital. Por eso, ha presentado su proyecto sobre aparcamientos disuasorios, que contarán con las últimas tecnologías para facilitar el acceso de los madrileños al transporte público.

Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, ha sido la encargada de presentar el último proyecto de la capital para reducir el tráfico en el centro: los aparcamientos disuasorios. Y es que el consistorio madrileño quiere que dispongan tarifas bonificadas (llegando, incluso, a ser gratuitos) para todos aquellos usuarios que, desde el aparcamiento, accedan al transporte público.

Aquellos que no utilicen estos nuevos aparcamientos, padecerán un recargo en las tarifas municipales, que se aplicarán siempre para evitar los estacionamientos en el centro de la ciudad cuando no sea imprescindible.

Última tecnología para los aparcamientos

El uso de estos aparcamientos irá acompañado de un sistema de pago cómodo, que incluirá, incluso, el pago desde dispositivos móviles, así como el control telemático. Estos aparcamientos aportarán también información a tiempo real sobre disponibilidad de plazas, tiempo estimado hasta el aparcamiento y el trayecto más rápido y tiempo de espera estimado al transporte público.

Las primeras plazas, cuyo inicio de construcción se prevé para 2017, se situarán en el entorno de la carretera de circunvalación M-40, es decir, en las grandes entradas a la ciudad, y sumarán un total de trece espacios, con no más de 500 plazas cada uno. Asimismo, el Ayuntamiento propone la creación de otros 27, de los que ya ha presentado diez, como primera fase del plan.

Para conocer más medidas del Ayuntamiento de Madrid para reducir la circulación en el centro urbano, puedes seguir navegando por los siguientes enlaces:

Madrid cierra el tráfico total a la alta contaminación

El plan de Carmena contra el tráfico de Madrid

Madrid prohíbe de nuevo sus aparcamientos

Consejos prácticos para recurrir multas de aparcamiento

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×