Aparcamientos privados y Madrid Central

Aparcamientos privados bajan su recaudación por Madrid Central

Los aparcamientos privados de Madrid han bajado su recaudación en un 50%. Desde que entró en vigor el nuevo reglamento de Madrid Central el pasado 30 de noviembre, ha bajado de forma drástica su ocupación.

Estas cifras están comparadas con el año pasado y se puede ver una amplia bajada que han notado los dueños de los mismos. Este hecho ha sido denunciado por el portavoz de AMEGA quien también es gerente del un parking de 300 plazas.

Esta entidad ha denunciado las pérdidas en rotación de vehículos causadas por la nueva normativa del ayuntamiento. Los dueños de los aparcamientos privados aseguran que nunca hubieran imaginado esta bajada ya que los meses de mayor recaudación han sido siempre los de Navidad y han perdido la mitad de sus ingresos. La situación empeora en los parkings más cercanos a Gran Vía.

Todos estos datos discrepan con los del Ayuntamiento de Madrid que aseguran que los parking gestionados con EMT han aumentado en un 1,4% entre semana y un 10% los fines de semana. Por ello, aseguran que en el resto de los aparcamientos debe ser igual.

AMEGA (Asociación Madrileña de Empresarios de Garajes y Talleres) además de denunciar lo anteriormente mencionado también tienen que invertir 20.000 € en la colocación de cámaras para leer las matrículas de los coches y otros 200 € para que cada plaza de garaje esté dentro y figuren en tiempo real en las pantallas que el Ayuntamiento va a instalar en las entradas de Madrid Central.

Otros sectores afectados por Madrid Central

Otro sector que se ha visto afectado por Madrid Central es el de la hostelería que, comparado con el año pasado, ha bajado mucho su ocupación en las comidas y cenas de Navidad.

Además, con la ampliación de Gran Vía algunos restaurantes han tenido que reducir las mesas que tenían autorizadas hasta un 80% lo que se traducen en pérdidas.

Desde el Partido Popular piden al Gobierno que revisen el funcionamiento de Madrid Central y de los beneficios que está dando en términos de contaminación y de actividad económica.

Otro sector que no está de acuerdo con la medida de Madrid Central es el de APRECA, los comerciantes indican que el puente de diciembre que es muy fuerte, este año han bajado las ventas.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Preguntas frecuentes sobre Madrid Central: Todo lo que tienes que saber

Repartidores, unos de los perjudicados de Madrid Central

Retirada de los patinetes eléctricos en Madrid

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×