Adiós, por un tiempo, a los patinetes en Madrid

Retirada de los patinetes eléctricos en Madrid

Las empresas de patinetes eléctricos que tanto han proliferado en los últimos meses han recibido un ultimátum para dejar de operar por parte del consistorio. Esta sentencia se deberá de hacer efectiva antes del viernes.

El problema es la falta de unificación de las normativas y la legislación en todas las ciudades lo que causó la muerte de un peatón el pasado agosto.

Las aplicaciones de patinetes no dejan claras las normas ni las zonas de circulación a los usuarios por ello no respetan el cumplimiento de la normativa de circulación. Los patinetes no pueden circular por espacios peatonales y grandes glorietas cosa que estas empresas no especifican a sus clientes en ningún momento.

Por ello, las empresas tienen un plazo para retirar sus vehículos hasta que fijen y especifiquen las zonas por las que pueden circular sus usuarios. Con esta medida, el Ayuntamiento tiene el fin de regular el uso de los Vehículos de Movilidad Personal.

Los patinetes eléctricos todavía no se consideran vehículos como tal según el Reglamento de Vehículos por lo que si se produjera otro altercado como el del pasado agosto, no se podría tomar como delito.

Además, a este tipo de empresas se le exige presentar datos de geolocalización y una de ellas no lo realizó. Esta decisión podrá variar si las empresas piden una autorización cuando cumplan la normativa.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Motos que puedes conducir con carnet de coche

Limpiar el coche hará que te sientas mejor

Repartidores, unos de los perjudicados de Madrid Central

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×