¿Qué es el patinete eléctrico?

Recomendaciones para circular en patinete eléctrico

El patinete eléctrico en el último año se ha convertido en una tendencia en alza. Este, es una herramienta que permite desplazarte, realizando viajes de poca distancia siendo respetuoso con el medio ambiente.

Este vehículo es eléctrico por lo que permite desplazarnos sin perjudicar al medio ambiente ya que es sostenible y no emite sustancias contaminantes. Otra ventaja es que no hace aumentar el tráfico.

 

5 consejos para circular con patinete eléctrico

Hay muchas personas que aún sabiendo qué es el patinete eléctrico, no están informadas de las normas viales que hay que cumplir si circulas con él. Por ello, te vamos a dar los 5 consejos imprescindibles para que circules de una manera segura con él. ¡No te los pierdas!

1. ¿Hay que utilizar casco? Cuando vas montado en patinete eléctrico no hace falta utilizar casco pero, al ser un medio de seguridad, es muy recomendable.

2. En el patinete, al igual que en cualquier otro vehículo, esta totalmente prohibido las distracciones como móviles, auriculares o no tener ambas manos en el manillar.

3. En cuanto a la cuestión de, “por dónde pueden circular los patinetes”, hay diversas respuestas. Hay ciudades que todavía no han regulado su uso y, otras que no han reflejado en su legislación esta duda. Lo único que si nos dejan claro es que está terminantemente prohibido circular con ellos por la acera ya que esta sólo la pueden utilizar los peatones.
Una buena opción para circular puede ser el carril bici aunque en Madrid está permitido el paso por la acera siempre que no se superen los 30 km/h.

4. La velocidad a la que debes llevar el patinete varía según la ciudad pero te recomendamos que la adaptes a las situaciones y a tu experiencia, poniendo el límite en 30 km/h.

5. Por último, en cuanto a los aparcamientos, la norma una vez más, se adapta a la ciudad pero lo que debe ser imprescindible es que el patinete no moleste ni a peatones ni a vehículos.

 

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Coches eléctricos: un punto de recarga cada 10 minutos

¿Son los coches eléctricos tan ecológicos como pensamos?

¿Qué etiqueta medioambiental tiene mi coche?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×