Estamos viviendo un momento de auge de los coches eléctricos, al menos desde el lado de la prensa, porque desde el punto de vista de los compradores tampoco es que sean un ‘boom’, la crisis económica ha frenado probablemente lo que muchos pensaban que sería un cambio absoluto en el parque automovilístico español.

Sin embargo, ¿son tan ecológicos como nos dicen? Un interesante estudio de la Union of Concerned Scientists lo deja claro: si bien es cierto que a primera vista sí son mucho más ecológicos, en la realidad no lo son tanto. Están libres de emisiones de CO2, con lo que ayudan a que el efecto invernadero no siga avanzando.

¿Cómo es la energía que los abastece?

Pero ahora viene la parte más ‘oculta’: si la energía que abastece al coche eléctrico no se obtiene con procesos no contaminantes, seguiremos teniendo un coche que contamine. Por tanto, sería importante que la electricidad que dé energía a nuestro vehículo se obtuviera mediante fuentes renovables, tal y como leemos en Terra.

De no ser así, tendremos un coche que contamine menos que uno que utilice un combustible a base de gasolina, pero que también seguirá contaminando.

Ventajas y desventajas del coche eléctrico

El coche ecológico gana adeptos en España

Coches eléctricos: un punto de recarga cada 10 minutos

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×