1 de cada 3 españoles compraría un coche eléctrico

El coche ecológico gana adeptos en España

El coche ecológico empieza a ser aceptado por los conductores españoles. Tanto es así, que 1 de cada 3 asegura que lo compraría, tanto por su concienciación medioambiental como por por las medidas al respecto tomadas por la Administración.

Cuando empiezan a buscar un nuevo coche, el 34,5% de los españoles presta atención a la eficiencia energética y las emisiones de gases del vehículo. Son los mismos que aseguran que comprarían un coche ecológico, puesto que lo consideran una parte fundamental de la movilidad del futuro.

Una cuestión medioambiental

No es algo nuevo: cada vez más gente se preocupa por cuidar el medio ambiente. Si a eso le sumamos que las distintas administraciones están tomando medidas para atajar los problemas provocados por la contaminación, se traduce en un cambio de hábitos. Uno de ellos es la conciencia ciudadana, que muchas veces termina en la compra de un coche ecológico.

A lo largo de 2017 se matricularon 8 645 coches eléctricos sólo en España. Esto supone un crecimiento dle 86% con respecto al ejercicio anterior. Esto, a su vez, ha provocado que los fabricantes desarrollen nuevos vehículos eco.

Ya son muchas las alternativas para una circulación sostenible. Así, van desde los híbridos estándar a los enchufables o eléctricos. Pasando, además, por los vehículos impulsados por Gas Licuado de Petróleo (GLP) o Gas Natural Comprimido (GNC).

Esto es una clara muestra de que tanto fabricantes como consumidores son cada vez más sensibles al impacto de los vehículos en el entorno.

Perspectivas de crecimiento del coche ecológico

A pesar de que el precio y la potencia siguen siendo las principales características que determinan la compra del coche entre los españoles, las alternativas ecológicas tienen cada vez más peso. Así, el 49,2% de la población valora también el tipo de combustible e incluso el 28,8% tiene en cuenta la eficiencia energética y las emisiones de gases.

Todos estos datos aparecen reflejados en el “IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente”. Lo ha elaborado el comparador Rastreator, con lo que ha demostrado que el coche eléctrico cada vez tiene más espacio entre los compradores españoles.

El 34,5% de los españoles afirma que se decantaría por un coche ecológico porque son el futuro de la automoción al no ser contaminantes, mientras que el 22,5% de los encuestados lo compraría porque cree que a la larga se amortiza la inversión y se ahorran costes.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Los españoles no quieren pagar peaje para acceder al centro

Francia no venderá ni diésel ni gasolina

Etiquetas para los vehículos cero emisiones

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×