El peaje por contaminación

Los españoles no quieren pagar peaje para acceder al centro

Tan sólo 2 de cada 10 españoles ve correcta la medida de cobrar un peaje a los vehículos que quieran acceder al centro de las ciudades. No obstante, sí son mayoría los que creen que hay que limitar el acceso de alguna forma, para luchar contra la contaminación.

Los resultados se extraen de una encuesta llevada a cabo por la empresa Alphabet, como resultados del Foro de Movilidad. En él, ha estudiado los hábitos de movilidad de los españoles.

Así, han llegado a las conclusiones referentes al cobro de peaje en el centro de las ciudades, además de muchos otros temas. Entre otros, han podido ver que el 38% de los españoles afirma estar a favor del coche autónomo y el 95% de ellos estaría dispuesto a utilizarlo de manera inmediata.

En cuanto a la contaminación, del estudio se desprende que el 82% de los conductores es consciente de lo que contamina su vehículo, aunque solo el 24% de los encuestados estaría a favor de cobrar el peaje al centro de su ciudad para coches particulares.

Los hábitos de movilidad

Con esta encuesta, también quedaría de manifiesto que el 69% de los habitantes de las grandes capitales españolas considera que el coche eléctrico es la solución ideal para la movilidad en las ciudades.

Volviendo al tema de la contaminación, desde Alphabet aseguran que el 82% de los conductores es consciente de lo que contamina su vehículo. No obstante, eso no significa que apoyen el cobro de un peaje de acceso a las ciudades. Muy al contrario, solo el 24% de los españoles estaría a favor de cobrar el acceso al centro de su ciudad para coches particulares como está ocurriendo ya en Londres.

Eso sí, hasta el 54% reconoce que hay que tomar medidas que supongan restringir el acceso al centro de las ciudades. Esta cifra, si centramos la mira en los conductores madrileños, ascendería hasta el 67%. Otras de las medidas con mayor respaldo serían crear zonas peatonales en calles céntricas (38%) o aumentar los carriles bici (35%).

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

París contra la contaminación

Protocolo anticontaminación en Madrid

Madrid confirma las restricciones al centro en 2018

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×