El PP presentará una proposición no de ley

El PP apuesta por el coche autónomo
España no destaca por dar facilidades para el desarrollo del coche autónomo, aunque tampoco es de los países que se muestran más cerrados. Por eso, ahora el PP  parece que quiere darle un empujón.

Hasta ahora, los coches autónomos podían circular por nuestras carreteras, pero con algunas restricciones. Así, sólo podrían hacer uso de ellos los fabricantes e investigadores, y sólo por algunas vías.

La nueva propuesta del PP

Será ahora el partido del Gobierno, el PP, el encargado de dar un paso al frente con nuevas propuestas sobre el coche autónomo. Será este martes cuando los populares presenten su propuesta ante el Pleno del Congreso de los Diputados.

Entre las medidas que quieren adoptar, se encuentra  la apuesta por el desarrollo y uso de coches autónomos. Quieren, para ello, concretar una regulación específica que ponga fin a las posibles lagunas legales que podrían darse tras la implementación.

Actualmente los particulares no pueden utilizarlo

La legislación española actual no autoriza a los particulares a usar el coche autónomo. No así a los fabricantes, consorcios y universidades, que podrán hacer pruebas, siempre dentro de determinadas vías. Por eso, el PP considera que el principal impedimento para la implementación de estos vehículos en España no es tecnológico, sino legal.

Es por esto que los poplares ven importante disponer de un nuevo marco legal que “siente las bases para que los primeros coches 100% autónomos sean completamente seguros y puedan circular libremente”.

Ya hace un año que un prototipo de coche autónomo hizo el recorrido Vigo-Madrid, es decir, casi 600 kilómetros. Ya para 2018 está prevista su comercialización para el gran público.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Seguros más baratos gracias a los coches autónomos

Cajas negras para los coches autónomos

Las ayudas para la compra de coches eléctricos se aprueban para incentivar ventas

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×