Los coches autónomos obligarán a los seguros a rebajar precios

Seguros más baratos gracias a los coches autónomos

El desarrollo de la tecnología está cambiando el mundo día a día. Y eso conlleva que todo tiene que cambiar con él, incluido el precio de los seguros de coche.

Y es que con la aparición de los coches autónomos, aumenta la seguridad y disminuye el número de accidentes en carretera. Eso, inevitablemente, debe conllevar el descenso de los precios de llas pólizas, puesto que deberán hacerse cargo de menos desperfectos.

Así lo sostiene, al menos, un artículo publicado en ‘De Novo Fintech Review de Strategy&’. Se trata de una consultora estratégica de Pwc. A lo largo del artículo, queda reglejado cómo las primas de los seguros irán, presumiblemente, incluidas en el precio final de los coches.

Así, el cambio en el escenario tecnológico obligaría, en consecuencia, a que las compañías buscasen nuevas líneas de negocio. Lo más probable, según el artículo, es que estas compañías de seguros se enfocasen en coberturas en caso de ciberataques, así como de los coches compartidos.

Las compañías de seguros y su progreso

Según la consultora, el mercado del vehículo autónomo está cada vez más asentado. Y es que, aseguran, ya hay autenticas experiencias controladas en carretera y autopista. Por eso, considera que los avances tecnológicos en lo que a coches autónomos se refiere están despegando… y no van a parar.

Por eso, Pwc también destaca que se modificarán la forma de estimar riesgos y cálculos que tendrán que hacer las compañías de seguros. Esto se debe a que la velocidad, la distancia entre los vehículos, la presión de los frenos y las distracciones que puedan sufrir los conductores comenzarán a ser factores a tener en cuenta.

El precio de los seguros, a la baja

Desde Pwc advierten de cómo afectarán estos avances en materia de información. Y es que si el software de estos vehículos absorve información, ésta estará en poder de los fabricantes. Pero eso será sólo la punta del iceberg, puesto que afectará a todos los actores del sector, incluido los seguros.

Según afirman, los próximos años serán clave , ya que se va a producir un cambio “de arriba a abajo”. Su consejo hacia las compañías de seguros: anticiparse a esta revolución, buscando desde ya nuevos nichos de mercado.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

El seguro a todo riesgo, ¿es rentable?

Me han robado el coche. ¿Lo pagará el seguro?

Cajas negras para los coches autónomos

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×