Cómo afecta Madrid Central a los trabajadores

Repartidores, unos de los perjudicados de Madrid Central

Madrid Central es una iniciativa que, como ya hemos mencionado en anteriores artículos va a tener beneficios para el medio ambiente pero también, a algunas personas y empresas les supondrá un coste añadido.

¿Por qué un coste añadido? Se puede decir que este coste será un coste invisible ya que existe muchas empresas que trabajan y tienen que circular por Madrid Central. Estas empresas mencionadas deberán cambiar su flota de vehículos para adaptarlos a las nuevas normas de circulación.

Por otro lado, habrá personas que cambiarán sus trayectos y se pasarán del coche al metro ya que no pueden invertir en un vehículo respetuoso con el medio ambiente. El único consuelo que les queda a todos es que contribuirán a que Madrid tenga un aire más limpio y se potencie el transporte público y las bicicletas.

Las estimaciones predicen que supondrá a las empresas 80 millones de euros adicionales por el cambio de flotas. Otros costes que se deben añadir a los anteriores es el cambio de transporte que deben hacer los comerciales y personas que trabajan en el centro de Madrid.

Plantas eléctricas en España

Para que España pueda cambiar su flota de coches debería aumentar su capacidad eléctrica en un 10% y para ello necesitaría un 11% más de plantas eléctricas por lo que el cambio a la sostenibilidad va a ser lento. Además si quisiéramos alcanzar la carga rápida no es posible sólo con energía renovable.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Recomendaciones para circular en patinete eléctrico

Coches eléctricos: un punto de recarga cada 10 minutos

Subvenciones para coches menos contaminantes

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×