Motos una alternativa al coche

Motos que puedes conducir con carnet de coche

Las motos, cada vez más, son una alternativa muy útil para desplazarnos dentro de una ciudad y, cada vez más conductores se pasan a ella por su comodidad.

Cada vez hay más modelos y más opciones entre los que elegir. El permiso B que nos permite llevar coches, nos abre, además, una amplia gama de motos con las que podemos desplazarnos. Por lo general, la norma sólo incluye las motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos de una cilindrada aunque, dependiendo del conductor, esta norma puede tener excepciones.

Excepciones para llevar una moto con un permiso B

La primera excepción es que la moto no debe llevar sidecar ni superar los 11kw para que el conductor pueda llevar dicha moto pero, el conductor debe llevar al menos 3 años de experiencia con el carnet de conducir.

Este tipo de motos con el carnet B sólo se podrán llevar por el territorio nacional.

Si quieres llevar una moto de mas de 11kw podrás hacerlo siempre y cuando esta moto tenga tres ruedas.

Los amantes del motor que no se quieran sacar un carnet complementario al B pueden ahorrarse el coste y esfuerzo de sacarse el carnet A2, siempre que cumplas los anteriores requisitos mencionados.

Otra opción bastante atractiva si no cumples los requisitos anteriores son los ciclomotores.

Consejos para empezar a conducir motos

Es muy importante que antes de aventurarte y conducir una moto sepas que no se llevan igual que los coches y tienen un peligro añadido por lo que nuestro consejo es que empieces en un lugar que no tenga tráfico y ensayes. Otra opción que nos parece la más correcta es dar unas clases en una autoescuela especializada y afianzar conceptos.

Otro buen consejo es informarte al máximo de las opciones y modelos que existen de motocicletas. Una opción muy actual son las motos eléctricas que, cada vez son más utilizadas y no contaminan el medio ambiente.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Normas viales en las rotondas

Normativa sobre los decibelios en las motocicletas

¿Qué etiqueta medioambiental tiene mi coche?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×