Conducción en moto con mal tiempo

Conducir en moto en invierno

En invierno resulta más desagradable coger la moto e ir de viaje pero, hay personas a las que le encanta la moto haga el tiempo que haga por lo que te vamos a dar los consejos que necesitas si vas a aventurarte a coger la moto con este tiempo.

Sé muy visible siempre

En invierno las horas de luz y la intensidad de estas disminuyen lo que hace que la visibilidad al volante disminuya considerablemente.

Por esta razón, deberías llevar siempre puesto una prenda reflectante que te haga visible a los demás conductores. En ocasiones, los moteros suelen ir vestidos de negro pero eso es una equivocación ya que te haces menos visible a los demás conductores.

Tu cuerpo, siempre caliente

En invierno el frío es mucho mayor y corremos el riesgo de que nuestras articulaciones se queden heladas y se dificulte la movilidad.

A parte de que esto nos supone un peligro al no poder movernos bien, nos distrae y hace que estemos menos atentos a la carretera. Por ello, hay que ir muy bien equipado y no escatimar en el precio en este sentido: prendas térmicas, pegadas a la piel, ropa de invierno, específica para moteros y unos buenos guantes.

Tener en cuenta el entorno

Al haber menos visibilidad, debemos tener muy en cuenta nuestro entorno. Debemos mantener una distancia de seguridad mayor y no ponernos en ángulos muertos, respetando las normas de circulación.

Nuestro casco tiene que tener una pantalla clara por si conducimos de noche o por si llueve, además de mantenerlo perfectamente limpio.

Buen estado de la moto

Además de cuidar todo lo anteriormente mencionado, debemos tener en cuenta que nuestro vehículo esté en perfectas condiciones. Si en tu zona el invierno es muy duro, sería conveniente que hagas unos cambios en tu moto.

Debes tener las ruedas en un perfecto estado y, si vives en una zona de viento, lluvia o nieve, estas deben ser especiales para este tiempo y siempre tener bien la presión.

También debes revisar los niveles de los fluidos y la batería porque con el frío puede venirse a abajo.

Por último, mantén las luces en perfecto estado, las conexiones eléctricas y limpia y engrasada la cadena.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Conducción con hielo, nieve y niebla

Consejos para conducir cuando llueve o hace viento

Conducción en invierno

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×