Conducción en tiempo frío

Conducción en invierno

La conducción en invierno puede resultar peligrosa por lo que debemos anticiparnos y dejar todo a punto para que cualquier viaje sea seguro.

En cualquier época del año es recomendable tener nuestro coche totalmente revisado y perfecto para la conducción pero, en invierno es aún más oportuno. En invierno la conducción es más difícil por la mayor presencia de frío, hielo, lluvia, nieve, niebla… por lo que te recomendamos seguir unos consejos para que tengas mayor control y seguridad con tu coche.

Existen reglas que son imprescindibles durante todo el año como, no utilizar el móvil mientras conducimos, ponernos el cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad, estar descansado cuando conducimos, etc.

Además de todas las reglas anteriores, en invierno hay que prestar especial atención a algunas reglas adicionales porque el entorno se vuelve distinto, más delicado y hostil.

Por regla general, en invierno debes, mantener una distancia de seguridad con el coche de adelante ya que la distancia de frenado es mayor, siempre debes tener en cuenta la previsión meteorológica antes de coger el coche para anticipar lo que vas a necesitar a la hora de conducir y hacer todas las maniobras con más suavidad para evitar posibles accidentes.

Especial atención a la velocidad

Independientemente de la velocidad a la que se deba circular en el tramo, siempre hay que adecuarla a las circunstancias independientemente de la que haya establecida.

Por otro lado, si en épocas como la que vivimos en las que hay gran cantidad de vehículos en la carretera y coincide con una previsión meteorológica mala, te recomendamos que replantees el viaje o utilices un medio de transporte más seguro.

Si finalmente el vehículo elegido es el coche, debes ir previsto de ropa de abrigo y comida por si hay una larga retención. Tener cadenas y suficiente batería en el móvil son otras dos recomendaciones imprescindibles así como viajar de día y tener el depósito completo.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cómo conducir con niebla

Los cambios de Tráfico para 2019

Todo lo que debes saber sobre el efecto túnel

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×