Estos son los peligros del móvil en el coche

Los peligros de utilizar el móvil conduciendo
El móvil es una de las grandes distracciones al volante. Y, como tal, influye notablemente en la atención a la conducción, provocando múltiples accidentes.

En condiciones normales, un conductor tarda en reaccionar un segundo. Si, en cambio, está utilizando el móvil, ese tiempo de reacción se multiplica por dos; además, detectará sólo la mitad de las señales de tráfico.

Conducir hablando por el móvil tiene un efecto similar al de conducir con una tasa de alcohol en sangre de 0,80 g/l. Se trata de una cantidad de alcohol muy superior a la permitida, que está establecida en 0,5 g/l para conductores en general y 0,3 g/l para profesionales y noveles.

Si en lugar de hablar por teléfono se trata de escribir un mensaje, equivaldría a aún más alcohol en sangre: 1,1 g/l.

Mirar el móvil nos hace perder atención

Aquello de “es sólo un segundo” no sirve. Y es que una simple mirada rápida al móvil mientras conducimos significa que desviamos la atención de la vía durante 3 segundo. En ese tiempo recorremos 100 metros si estamos circulando a 120 km/h y 45 metros a una velocidad de 50 km/h.

El riesgo de accidente que se asume al manipular el smartphone mientras se conduce es cinco veces más alto y diez veces superior al leer o escribir mensajes de texto.

Multas de 200 euros y 3 puntos

Tal y como recoge el diario Abc, AMDA, la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles, ha querido recalcar que ésta es una de las causas principales de accidentes en la Comunidad de Madrid. Moisés González, Presidente de AMDA, ha recordado que «no está permitido el uso del smartphone mientras se conduce, sólo se puede hablar mediante un dispositivo manos libres y sin manipular el teléfono».

La multa por utilizar el móvil mientras se conduce es de 200 euros y conlleva la retirada de tres puntos del carnet de conducir.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cómo deshacerse de la alergia

Los medicamentos que afectan a la conducción

Cómo saber si tengo multas de tráfico

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×