Sabrán si utilizabas el teléfono mientras conducías

El uso del teléfono móvil mientras se conduce podría tener los días contados. Y es que en Estados Unidos se ha formulado una propuesta de ley para que la policía utilice una nueva herramienta que sabrá, en caso de accidente, si el conductor iba utilizando le teléfono.

Es un tema que las autoridades se toman cada vez más en serio: no se debe utilizar el teléfono mientras se conduce. Y mientras en España estrenamos radares capaces de saber si un conductor lo está utilizando mientras está al volante, en Estados Unidos van a valerse de una aplicación.

La app se llama Textalyzer, y su uso ha sido propuesto por un grupo de senadores de Nueva York, como método de incrementar la seguridad en las carreteras.

La herramienta permitiría a las fuerzas de seguridad acceder al teléfono para saber si el conductor lo empleaba cuando sufrió el incidente, aunque no da acceso a sus contenidos, por aquello de preservar la intimidad de su dueño.

El teléfono, un peligro en la carretera

En España se estima que hasta el 40% de los accidentes de tráfico en vías nacionales viene provocado por el uso del teléfono móvil. En Estados Unidos la cifra es ligeramente inferior, pero igual de escandalosa: es el motivo del 30% de los accidentes.

Es por eso que las autoridades norteamericanas siguen su lucha contra su uso, en un intento de reducir las cifras de accidentados.

En España, consultar el móvil mientras se conduce se ha convertido en la primera causa de accidentes de tráfico, ya que los conductores han aumentado sus distracciones un 25% por esta causa. Responder a un mensaje en nuestro teléfono mientras estamos al volante equivale a recorrer 200 metros sin prestar atención a la carretera o lo que es lo mismo, conducir con un gramo de alcohol en sangre.

Si esta información te ha sido útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Las peores distracciones al volante

La DGT combate intensamente con multas de tráfico las distracciones en carretera

Móvil y otras distracciones el nuevo punto de mira de la DGT

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×