Motos: las grandes aventajadas

Las motos se han convertido en las grandes favoritas para los conductores de ciudad. Y es que se ahorran atascos y aparcan más fácilmente.

Una aseguradora ha elaborado un estudio en torno al nuevo fenómeno de las ciudades: las motos. Cada vez son más, especialmente en las urbes más pobladas. Por eso, el estudio realiza una investigación pormenorizada de cómo ven el mundo los motoristas urbanos:

Así, el 40% de los españoles considera que el mayor peligro al que se enfrentan desde su moto son el resto de conductores. No es extraño, puesto que una de las principales motivos de accidentes en los que está implicada una moto es el choque contra otro vehículo.

Otro 22% sostiene que lo más peligroso es el mal estado del asfalto. El 21%, mientras tanto, creen que lo peor son los quitamiedos de las carreteras.

Por todos estos motivos, un 52% de los participantes considera que, en situaciones similares, conducir una moto es más peligroso que conducir un coche.

Buenas opiniones de las motos

El 74% de los participantes encuestados en este estudio concluyeron que no consideran temerarios a los motoristas. Además, en contra de los pensamientos más conservadores, el 81% consideró que las motos no son un medio de transporte exclusivo para los jóvenes.

Por otro lado, destacan los beneficios que le ven a las motos: el 43% recalca que la principal ventaja de conducir una moto es encontrar aparcamiento con mayor facilidad. El 82%, por su parte, sostiene que moverse en moto por la ciudad es mucho más práctico. Estas dos razones se convierten en los principales argumentos para muchos, convenciéndoles a optar por la motocicleta en lugar de por el coche.

Si te ha resultado útil esta información, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Las motos no incluidas en las limitaciones de tráfico

Dudas de multas en las motos con luces diurnas

Motoristas: decid adiós a los quitamiedos

¿Cómo librarse de las multas en las zonas APR?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×