Aumentan los accidentes leves en ciudad

El 2015 no ha sido un buen año en lo que a accidentes leves se refiere. Y es que la cifra ha aumentado con respecto al año anterior en un 3,30%, lo que supone un total de 1,8 millones de colisiones con daños en la carrocería.

Según los datos recogidos por Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras (Tirea), los accidentes leves en ciudad crecieron en 2015 hasta sumar los 1,8 millones. Esta cifra supone un 3,3% más que en 2014. Según Unespa,  la patronal de las aseguradoras, este incremento en el número de colisiones se debe a muchos motivos, entre otros la mejora económica, la reducción en precios de combustible y en el aumento del uso del vehículo.

Casi todas las comunidades autónomas han visto crecer esta cifra a lo largo del último año. Todas menos Galicia y la ciudad autónoma de Ceuta. No obstante, Aragón es la comunidad donde se producen menos golpes de chapa: apenas ha registrado 2.942 siniestros por cada 100.000 habitantes. Esta cifra choca con la media nacional, que se sitúa en los 3.844 siniestros por cada 100.000 habitantes. Esta cifra es el resultado de incluir números como el de Cantabria (4.924), Baleares (4.827), Canarias (4.223), Andalucía (4.177), Galicia (4.157) y Extremadura (3.846).

Entre todos, suman un total de 1.792.294 accidentes leves durante 2014.

Agosto, el mes con menos accidentes

El mes estival por excelencia es el que menor número de accidentes leves registra: 127.389. Esta cifra es notablemente inferior a la del resto de meses, y se debe a la salida de los vehículos de las ciudades, camino de las vacaciones.

Como es de suponer, durante ese mes los accidentes no se producen en las grandes ciudades, sino allí donde se concentran la mayoría de los turistas. Asimismo, aumentan en este mes también los accidentes con víctimas mortales, como resultado de los largos desplazamientos.

Y si agosto es el mes que registra la tasa más baja, el día de la semana que mayor número de partes emitidos recoge es el viernes; la salida del trabajo de camino al fin de semana y el mayor uso del coche esos días son los principales causantes.

El día con una mayor cantidad de accidentes leves en 2015 fue el viernes, 27 de noviembre, con 7.005 partes presentados. Por el contrario, las jornadas con menos colisiones sin víctimas fueron Navidad (1.879 partes) y Año Nuevo (1.943).

Si quieres ampliar esta información con noticias parecidas, puedes seguir navegando por los siguientes enlaces:

Los pasos a seguir en accidentes de tráfico leves

Tráfico culpa al consumo de drogas del mayor número de accidentes de tráfico

La mejora en las pruebas psicotécnicas evitaría accidentes de tráfico

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×