El Automóvil, que supone el 11% del PIB, no cree que las ventas previas al Covid se recuperen antes de 2022 o incluso en 2023.

El Plan Renove no funciona

Las ventas en España del sector del Automóvil se desploman. los resultados de agosto (-10%), septiembre (-13%), octubre (-21%) y noviembre (-18%). Esto, a su vez, ha derivado en una caída en las ventas acumuladas del 35%.

Precisamente noviembre ha sido el primer mes completo en el que ha estado vigente el Plan Renove. Tenemos que añadir que, con el Black Friday, los precios se habían rebajado. Es preocupante que sólo se hayan utilizado el 14% de los fondos del Plan Renove, que vencen el 31 de diciembre.

Sería de esperar que se pudiera prorrogar al 2021. Tampoco ayuda que los trámites los tenga que hacer el comprador, con firma digital incluida. Esto sólo supone trabas y problemas para realizar la operación.

La subida de impuestos no ayuda

Sin embargo, nada de ello ha servido. La situación actual en el sector del Automóvil es preocupante. Un Sector que supone el 11 % de nuestro PIB y que da trabajo a miles de personas de manera directa e indirecta.

Desde luego que se pueden plantear medidas para mejorar la situación en el sector del Automóvil. Pero no ayuda las inminentes subidas previstas del impuesto de matriculación o de los impuestos a los seguros.

Refundar un Plan Renove donde no haya trabas burocráticas, congelar los impuestos anteriormente mencionados y hacer lo mismo con los vehículos eléctricos, pueden ser medidas que ayuden. De todas formas, el sector del Automóvil lo tiene complicado.

Desde el sector están preocupados.La recuperación podría retrasarse al 2022 y eso complicaría mucho la situación para el año que viene.

Esperemos que todo se normalice en los próximos meses y, tanto el sector del Automóvil como el resto de la economía de nuestro país, pueda remontar.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Plan Renove 2020: ya se pueden solicitar las ayudas

Todas las ventajas de conducir un coche eléctrico

Plan de ayudas al sector automovilístico: ¿en qué consisten?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×