Desde el 20 de octubre de 2020 se pueden solicitar ayudas para comprar un coche nuevo gracias al Plan Renove 2020.

Las ayudas se pueden solicitar hasta el 31 de diciembre o hasta que se agote el presupuesto

Se ha retrasado, pero finalmente ya está en marcha el Plan Renove 2020. Desde el 20 de octubre se pueden solicitar las ayudas aprobadas por el Gobierno.

Las solicitudes del Plan Renove 2020 se harán de forma telemática. Por la misma vía se puede reservar la subvención correspondiente.

El sistema estará en marcha hasta el próximo 31 de diciembre (incluido) o hasta que se agote la dotación presupuestaria del programa (250 millones de euros). Lo que pase primero determinará el fin de las ayudas.

Plan Renove 2020: cuándo pedir las ayudas

Las ayudas para el Plan Renove 2020  se van a atender en orden de presentación. Eso sí, para solicitarlo online habrá que disponer de certificado electrónico de persona física.

Puesto que el plazo ha comenzado el 20 de octubre, en noviembre se espera que comience la validación de los expedinetes. Se prorrogaría durante los primeros 6 meses de 2021.

De acuerdo con la previsión del Gobierno, a partir de diciembre se empezarían a abonar las ayudas.

Cómo solicitar la ayuda del Plan Renove 2020

Para solicitar esta ayuda, lo primero será rellenar el formulario de solicitud. Igualmente, el beneficiario del Plan Renove 2020 debe aportar un documento donde acredite el pedido de su nuevo vehículo. Eso sí, este trámite no será necesario si se trata de un vehículo seminuevo o de renting.

Igualmente, tendrá que acreditar la paga y señal de entrada en el concesionario. Lo mismo ocurre si el automóvil está financiado en su totalidad, ya que habrá que adjuntar el justificante correspondiente.

Aquellos solicitantes que pertenezcan a un hogar con ingresos mensuales inferiores a 1 500 euros también tendrán que acreditarlo. Es importante, ya que en estos casos la subvención es mayor. También habrá que indicar si se ha solicitado alguna otra ayuda.

¿Quién puede acogerse al Plan Renove?

No todos los coches pueden acogerse a las ayudas del Plan Renove 2020. Y es que estas medidas van encaminadas a convertir el parque español en uno más “eficiente”. Por eso, solo se aceptarán las compras de vehículos nuevos o matriculados a partir del 1 de enero de 2020. Además, deben arrojar una emisiones medias de dióxido de carbono inferiores a los 120 por kilómetro (155 g/km para los vehículos comerciales ligeros).

Además, el precio de los vehículos no podrá ser superior a 35 000 euros. La única excepción a este requisito es cuando se trate de vehículos 100% eléctricos o adaptados para personas con movilidad reducida. En ese caso, el tope es de 45 000 euros.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Nuevas ayudas para transportistas autónomos

Nuevo plan de ayudas 2020 para el sector del automóvil

Plan de ayudas al sector automovilístico: ¿en qué consisten?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×