Barcelona prohibirá la circulación de los coches con más de 20 años

Barcelona prohibirá circular a los vehículos antiguos

De acuerdo a lo marcado por el Plan contra la Contaminación, a partir de 2019 no podrán circular en Barcelona, los días laborales, aquellos vehículos que tengan más de 20 años.

Cada día nos sorprenden con nuevas medidas para reducir la contaminación en las ciudades. Si hace unos meses Madrid aplicaba un protocolo por el que sólo podían circular la mitad de los vehículos, ahora Barcelona va a prohibir que circulen los vehículos con más de 20 años. Al menos de lunes a viernes.

La contaminación en Barcelona

En Barcelona la contaminación en una preocupación. Por eso, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento, la Diputación, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y representantes locales de 40 municipios, han tenido una reunión esta semana. En ella, han adquirido el compromido de reducir en un 30% las emisiones de tráfico en un plazo máximo de 15 años. Además, el 10% deberá atajarse en los próximos 5 años.

Su objetivo no es otro que lograr alcanzar los niveles que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las medidas anticontaminación

Así pues, Barcelona pondrá próximamente en marcha medidas para combatir la contaminación en la ciudad. Todas las medidas suman un total de 58, que se aplicarán de aquí a 2020. Ahora, el Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que se pueden adelantar un año, por lo que podrían empezar a ponerse en marcha a partir de diciembre de este mismo año, siempre que las condiciones atmosféricas así lo exijan.

Una destacada medida es la prohibirá la circulación en días laborables de los turismos matriculados antes de 1997 y las furgonetas de antes de 1994. Esta restricción afectaría a los 40 municipios que componen el área metropolitana de Barcelona a partir del día 1 de enero de 2019.

Por otro lado, se espera que antes del 1 de julio de este año la administración apruebe un protocolo en el que se detallen las acciones a llevar a cabo según los niveles de contaminación. Algunas de las medidas contempladas son el refuerzo del transporte público, la implementación de un título de transporte específico para los días de alta contaminación o los canales de comunicación y coordinación de todas las instituciones implicadas en el proceso.

Si esta información te ha resultado útil, te sugeirmos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Qué pasa si se activa el escenario 3 por alta contaminación

París restringe el tráfico por contaminación

Protocolo por contaminación del Ayuntamiento de Madrid

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×