Actualización de datos de arrendatarios a largo plazo online
Las empresas de renting hace años que tienen la obligación que comunicar y actualizar en Tráfico los datos de los arrendatarios a largo plazo. Desde este momento, esta gestión se podrá hacer desde una plataforma específica que ha creado la Administración, siendo obligatorio su uso a partir del 1 de noviembre de 2020.
Cómo dar los datos a Tráfico
Tráfico tiene que disponer de los datos de los arrendatarios a largo plazo de todos los vehículos debidamente actualizados. En los últimos años se ha llevado a cabo una transición hacia la comunicación 100% electrónica.
De acuerdo con el artículo 4 de la Orden INT/3215/2010 de 3 de diciembre, la comunicación de los datos de los arrendatarios, así como de los conductores, se podía hacer de forma telemática. Sin embargo, esto no ha sido una realidad hasta este momento. Durante los primeros años, este tipo de comunicaciones han sido a través de un sistema de intercambio de ficheros.
El nuevo sistema de actualización de datos de arrendatarios a largo plazo
Ahora, la DGT ha creado un nuevo canal de comunicación. Se podrá hacer a través de la sede electrónica y su Webservice, no permitiéndose ningún otro sistema. Esta Web Service admitirá una comunicación masiva de datos.
Con este nuevo canal, Tráfico permite a las empresas de renting actualizar online los datos de los arrendatarios a largo plazo de sus vehículos de una forma más ágil. Toda la información que se le comunique pasará a formar parte del Registro General de Vehículos de la DGT.
Con este nuevo sistema, la Administración quiere facilitar los trámites a los titulares de los vehículos, para agilizar el sistema de comunicación con Tráfico. Así, en caso de que hubiese alguna multa, cabría la posibilidad de comunicársela directamente al arrendatario.
¿Cuándo se dejan de utilizar las antiguas herramientas?
Como ya hemos comentado, hasta ahora se podían utilizar algunas herramientas facilitadas por Tráfico para comunicar los datos de los arrendatarios a largo plazo y de los conductores. Eso sí, desde la Administración ya estaban advirtiendo de que próximamente tendría que ser completamente electrónico.
Desde el 1 de julio de 2020, coexisten ambos canales de comunicación (ficheros mediante email y sistemas web). Así será hasta el 1 de noviembre de 2020, que ya tendrán que estar implementados los desarrollos informáticos e integraciones pertinentes para dar el salto al nuevo canal.
Actualización de datos de arrendatarios a largo plazo a través de Pyramid Consulting
Pyramid Consulting se ha adaptado a estos cambios desde que surgieron en 2010. Ahora no iba a ser menos, y ya ha dado el salto a las comunicaciones a través del nuevo canal de la DGT.
Todos los clientes de Pyramid Consulting que necesiten comunicar grandes cantidades de datos podrán dejarlo en manos del equipo especializado, que se encargará de tramitar todos los cambios, facilitando su gestión.
tengo una tarjeta de aparcamiento de minusvalido puedoestacionar en zona verde
Buenos días Antonio,
Cada Ayuntamiento tiene establecido las zonas permitidas para estacionar poseyendo dicha tarjeta, de modo que, habría que revisar la Ordenanza Municipal de su Ayuntamiento para poder confirmar si en su caso está exento de pagar la zona verde.
Mucha gracias,
Un saludo.