No hay prórroga para la renovación de los carnets de conducir caducados en junio

Cambios en la renovación del carné de conducir en junio

A partir del mes de junio no habrá ninguna prórroga para la renovación de aquellos carnets de conducir que hayan caducado este mes.

Sin embargo, aquellas licencia que hayan caducado entre el 14 de marzo y el 31 de mayo, tienen un plazo de 60 días para su renovación que contarán a partir de junio.

La “nueva normalidad”

Poco a poco vamos entrando en una nueva normalidad y retomando actividades que habían estado paralizadas desde que se decretase el estado de alarma hace casi tres meses.

Y es que, a partir del mes de junio, se han retomado los plazos administrativos hasta el momento estancados por la crisis sanitaria.

Por esta razón, los carnets de conducir que caduquen a partir de este mes, no tendrán ninguna prórroga.

¿Qué pasa con los permisos de conducir que caducaron antes de junio?

Según informa La Vanguardia, la Orden INT/262/2020, de 20 de marzo, por la que se desarrolla el Real Decreto de estado de alarma 463/2020, de 14 de marzo establece que:

“los documentos que caducaban durante el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas quedaban automáticamente prorrogados mientras durase el mismo y hasta sesenta días después de su finalización”.

Por el contrario, el Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, estableció que a partir de junio se reanudarían los plazos administrativos.

¿Qué plazo tienen para su renovación?

Como decíamos, aquellos permisos de conducir que hayan caducado entre el 14 de marzo y el 31 de mayo, tendrán de plazo hasta el 31 de julio para su renovación.

Formas de renovar el carné de conducir

Por otra parte, no hace falta ir a las jefaturas de tráfico para realizar el trámite, también se puede realizar la solicitud por internet.

No obstante, si que habrá que desplazarse hasta el centro de reconocimiento que escojamos para llevar a cabo la revisión médica.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

La nueva reforma de la DGT encarece la obtención del carnet de conducir

No habrá modificaciones a partir de julio en el carnet de conducir

¿Me pueden multar por tener el carnet de conducir caducado?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×