Ha sido un “bulo”

 No habrá modificaciones a partir de julio en el carnet de conducir

Desde que el pasado mes de enero, la DGT propusiese un nuevo Real Decreto con cambios que afectan al Reglamento General de Conductores, en relación al carnet de conducir, ha habido una serie de noticias falsas al respecto.

La DGT ha desmentido que, en el mes de julio, los conductores que quieran sacarse el carnet de conducir, tengan que pasar por pruebas más complicadas y que supongan un mayor coste económico.

La Dirección General de Tráfico espera que ningún futuro conductor se haya visto afectado por esta falsa noticia.

¿En qué consiste el nuevo Real Decreto?

Modificaciones

Formación más completa

Se busca que los futuros conductores tengan una formación más completa. El examen para la obtención del permiso de conducir, será más complicado y exhaustivo. De esta manera, los alumnos tienen más opciones y no están limitados a los cursos online o a estudiar desde sus casas.

Cumplimiento de un mínimo de 10 horas teóricas

Con el objetivo de mejorar el proceso de formación de los futuros conductores, será obligatorio asistir a un mínimo de 10 horas teóricas, de forma presencial. Se prevé que este cambio de aprendizaje será positivo para los nuevos conductores.

Examen teórico

En cuanto al examen teórico. Se utilizarán recursos audiovisuales. Visionado de imágenes con ronda de preguntas posterior. Se reduce el margen de los errores, no deben ser superiores al 10% de las preguntas.

Examen práctico

Si no se aprueba a la primera, será necesario esperar 15 días para volver a realizar el examen. Entre la segunda y tercera convocatoria el tiempo de espera será de 30 días. En las posteriores convocatorias, habrá un margen de 20 días.

Por otra parte, los alumnos tendrán que realizar un mínimo de 5 clases más entre los intentos, para seguir con el proceso y aprobar el examen.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cambios en los exámenes de la DGT

Medidas que la DGT llevará a cabo en 2019

La información de la DGT, pública

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×