Nuevas pautas

A partir de julio de 2019, cambios en el carnet de conducir

Una de las novedades que conlleva la nueva reforma, es la autorización a los conductores con carnet de conducir de clase B, a manejar vehículos ecológicos, con un peso de entre 3.500 y 4.250 kg.

La DGT ha presentado un borrador del Real Decreto, donde quedan reflejados estos cambios en el Reglamento General de Conductores. Esto podría entrar en vigor a partir del 1 de julio de 2019.

Objetivos

El objetivo es que aquellas personas que quieran sacarse el permiso de conducir, asistan a una formación teórica de carácter obligatorio y presencial, de una duración de 8 horas.

De esta forma, los futuros conductores estarán obligados a cumplir unas horas de forma presencial, dejando de lado la formación online o por cuenta propia.

Con estos cambios en el aprendizaje, se pretende mejorar a los nuevos conductores. Este procedimiento es más estricto, se ha implantado en 20 países europeos.

Características

  • Contenido. Se dará mucha importancia a las distracciones, como por ejemplo, el uso del móvil al volante. También serán relevantes los sistemas de seguridad, así como los factores de riesgo en las vías.
  • Habrá sesiones, donde podrán escucharse los testimonios de víctimas de accidentes de tráfico.
  • Los errores. Para aprobar, no se puede fallar más del 10% de las preguntas.
  • Examen práctico. Cuando se suspende la primera vez, será necesario esperar 15 días para presentarse de nuevo. Si se suspende 2 veces el intervalo de espera será de 30 días.

Inconvenientes

Las autoescuelas digitales no están de acuerdo con acabar con la formación online. No está garantizado que la formación presencial sea de mayor calidad a la hora de obtener el carnet de conducir.

Además de esto, la formación presencial supone un coste añadido de desplazamiento hasta el lugar donde se imparten las clases.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cambios en los exámenes de la DGT

Medidas que la DGT llevará a cabo en 2019

Los examinadores de Tráfico rechazan la oferta de la DGT

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×