Elementos que se deterioran con la humedad
Tanto las altas temperaturas de exposición al sol, como una elevada humedad en el interior del coche, aceleran este proceso de deterioro. Es necesario llevar un mantenimiento periódico para mejorar la calidad de nuestro vehículo.
Vamos a describir cuáles son estas piezas y qué soluciones existen para remediar el problema.
Listado de elementos
Faros y pilotos
Si está dañada alguna de estas partes, al dejar pasar la humedad, las ópticas pierden eficacia. Por otra parte, se oxidan las juntas y anclajes.
Para evitarlo, hay que comprobar si están debidamente encajados. En caso contrario, habría que cambiarlos.
Golpes y rayajos
Ante cualquier daño en la carrocería, lo mejor que se puede hacer es tratar la zona afectada (lijar, sellar y pintar) de inmediato.
Es muy importante evitar que la humedad pudra el metal.
Cerraduras
El problema es que se oxida el interior. Para no llegar a este punto, es conveniente utilizar un aerosol antihumedad en bombín, y evitar que la corrosión se propague.
Pasos de rueda
Para que no se formen burbujas, cuando estás circulando por carreteras con sal, hay que lavar los bajos con agua dulce y a presión. Si se levanta la pintura hay que solucionarlo en el chapista, antes de que vaya a más.
Radiador
Con el paso de la humedad, se puede oxidar el circuito de refrigeración. Imprescindible contar con un anticongelante refrigerado adecuado para evitarlo.
Limpiaparabrisas
Los limpiaparabrisas pueden pudrirse, así como sufrir desgaste en las gomas. Se aconseja no utilizar agua del grifo para rellenarlos, sino un producto específico que evite que se oxide.
[woorousell id=»49056″]Frenos
Con el fin de evitar que se oxiden los discos, pinzas, latiguillos o tambores, sería necesario no aparcar en zonas donde se acumule el agua. No dejar el coche aparcado muchos días sin moverlo.
Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:
El mantenimiento del vehículo a examen
Recent Comments