Compartir taxi en Madrid es ya una realidad gracias una vez más a los beneficios y conexiones de la tecnología móvil. Esta posibilidad pionera en Barcelona, tuvo su origen en una aplicación para IOS denominada JoinUp Taxi, que hace posible que se compartan los gastos y recorridos del taxi entre usuarios del todo desconocidos.

Esta app que dadas sus características y prestaciones logró primeramente en Barcelona que fuese descargada por 4.000 usuarios, también ha conseguido en un tiempo bastante récord, que la gente no se llegue a escandalizar por compartir trayecto con otros usuarios que buscan el mismo destino y por menos precio, llegando a efectuarse 1.000 carreras, de las cuales 25% son compartidas. Sus buenos resultados y acogida, se han trasladado ahora de ciudad, para que Madrid sea testigo de los beneficios que aporta esta iniciativa.

De este modo, el servicio de JoinUp taxi arracará esta semana en la capital, conectando a los usuarios interesados con 250 taxis que deberán abonar la cifra simbólica de 1 euro por carrera efectuada gracias al sistema, mientras que la descarga de la aplicación para los potenciales clientes es completamente gratuita. El resto corre a cargo del propio mecanismos de la aplicación móvil, que pondrá en contacto a los viajeros con intereses comunes (con antelación en muchos casos de días), a través de su opción de lugar y fecha.

Después de esto ya sólo tocará compartir trayecto con personas desconocidas, su gran particularidad. Una manera de ahorrar en tiempos de crisis, que todavía desde el sector del taxi se contempla con recelo.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×