Carreras de taxi compartidas

En los peores momentos, cuando se ve difícil todo y la crisis económica aprieta más que nunca, es cuando nos encontramos grandes ideas y constantes gestos dedicados a solventar de la mejor forma los problemas más inmediatos. Si sube la gasolina o los parquímetros, así como los transportes públicos y no sabemos ni cómo transportarnos, surge ahora una idea que no dejará a nadie indiferente: el taxi compartido.

Esto es posible ya en Barcelona y muy próximamente se verá en otras ciudades de España gracias una vez más a la tecnología móvil más puntera. La responsable de que ahora coger un taxi sea más barato al compartirse entre clientes los gastos es JoinUp Taxi, una aplicación innovadora que favorece la movilidad sostenible, el incremento del uso de este transporte y por supuesto a los bolsillos de los ciudadanos.

Su funcionamiento que permite hacer desde carreras individuales hasta las más esperadas compartidas, es de lo más sencillo. Basta con bajarse la aplicación totalmente gratuita y disponible para Iphone y Android y solicitar el tipo de recorrido que se desea (de manera individual o colectiva), e introducir el punto desde donde se parte, la fecha, hora y el destino deseado, así como en caso de haberlas, las maletas y el número total de pasajeros. A partir de ahí la aplicación busca coincidencias con otros usuarios y en el caso de que no existan, introduce el viaje y busca compañeros interesados en hacer el mismo trayecto.

Una novedad en cuanto al transporte que tiene ya fijados como recorridos preestablecidos y más usados por los ciudadanos, el aeropuerto, estaciones de autobuses y trenes, además de los puntos turísticos de mayor interés de la ciudad, permitiendo hacer la reserva hasta con una semana de antelación. Por lo que no sólo el hecho de compartir la carrera del taxi, implicará ahorro a los ciudadanos, sino que al hacer la reserva vía móvil se quita uno el coste de llamada para pedir taxi, además de que la bajada de bandera se hará efectiva en el momento de subir al vehículo y no antes.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×