El exceso de amiguismo o buena voluntad podría salir caro al alcalde de Manzanares, municipio de Ciudad Real, tras formular una denuncia la Fiscalía en la que se le acusa al edil de un presunto delito de prevaricación al perdonar las multas de tráfico a sus vecinos.
‘Quien tiene un amigo tiene un tesoro’ es lo que pensaban hasta ahora los vecinos de Antonio López de la Manzanara Núñez Barranco , alcalde de Manzanares, que aprovechando su posición y contactos sirvió de escudo para que estos, sus conocidos más cercanos, se vieran libres de las multas de tráfico pendientes de pago. Unas conclusiones a las que se han llegado tras llevarse durante un determinado tiempo una investigación que se inició por petición del PSOE, después de que en marzo de 2013 la alcaldía de Manzanares se decidiera adherir a una campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT).
A través de este control especial que se centró en la utilización del cinturón y sillitas de retención infantil, se experimentó en poco tiempo un elevado número de multas de tráfico que posteriormente el alcalde de este municipio decidió perdonar e incluso devolver el dinero a los que habían hecho uso de la condición de pronto pago, asegurando que la campaña tenía sólo fines informativos.
De esta respuesta pronto surgieron voces que reclamaban una respuesta y explicaciones para la decisión que el alcalde por su cuenta había tomado sin contar con potestad para condonar sanciones que además reflejaba una «desigualdad manifiesta» al perdonar las multas de tráfico sólo a unos pocos en esos días, mientras que antes y después de los citados días muchos ciudadanos tuvieron que hacer frente al pago de las sanciones sin posibilidad de perdón.
Una respuesta que desde la misma DGT corrigieron al considerar que si este tipo de comportamientos se llevaran a cabo y los alcaldes decidieran actuar de esta forma «la seguridad vial no se aplicaría». Una irregularidad que la Fiscalía ha estado investigando y que podría costar caro al alcalde de Manzanares.
Recent Comments