Detenidos por hacer el examen teórico por otro

La Guardia Civil ha detectado a varias personas que hacían el examen del permiso de conducir suplantando la identidad de los verdaderos aspirantes. La investigación se inició a finales de diciembre.

 Fue en ese mes en el que los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del sector de Tráfico de la Guardia Civil de Andalucía hicieron una inspección en un aula de examen de la Jefatura de Tráfico de Sevilla, para comprobar si entre los que hacían el examen no había nadie que estuviera suplantando la identidad del verdadero aspirante. Esta práctica no es nueva, los alumnos pagan a personas que ya tienen experiencia en este tipo de exámenes para que se haga pasar por ellos y aprueben así el examen teórico.

Durante esta inspección, los guardias civiles examinaron los documentos de identidad de los distintos aspirantes que realizaban el test, y comprobaron que en dos casos los examinados tenían los dni falsos. Y es que, según observaron los agentes, los carnets contenían los datos personales de los aspirantes reales, pero las fotografías de los suplantadores, que ya estaban dentro del aula haciendo el examen.

Detenidos en pleno examen

 La Guardia Civil detuvo en ese mismo momento a los dos suplantadores. Ambos eran vecinos de Madrid. Una vez localizados, identificados y habiendo declarado los dos imputados, la investigación se dio por finalizada. La Guardia Civil constató que habían planificado con los que hicieron el examen tanto la suplantación de identidad como la falsificación de los documentos.

Una vez localizado este caso, han salido a la luz otros 3 similares. En todos habían utilizado el mismo modus operandi: personas con escasa formación académica, pagaban a otras personas para que hicieran el examen por ellos. La investigación, denominada Operación Teóricos, culminó con la identificación de siete personas, dos de las cuales fueron detenidas como presuntas autoras de los delitos de usurpación de estado civil y falsificación de documento público, así como otra falsedad documental a la hora de hacer el examen teórico. Los dos detenidos tienen 20 y 25 años de edad.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Detenido por conducir a 195 Km/hr emitiéndolo por Periscope

El policía que cobraba por quitar a conveniencia multas de tráfico

Extorsionan a un conductor con 1.200 euros para no imponerle una multa de tráfico

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×